A cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt sus familiares denuncian que la causa está parada

A cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt sus familiares denuncian que la causa está parada

Su hermano realizó un fuerte posteo en las redes sociales.

A cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt sus familiares denuncian que la causa está parada
23 Febrero 2023

Este jueves se cumplieron cuatro años del misterioso fallecimiento de Natacha Jaitt, y según indican sus familiares, la causa que investiga las razones de su muerte aún no avanza.

Para la Justicia Natacha murió por una "falla multiorgánica”, sostienen que no se produjo por un crimen sino que se trató de una sobredosis de cocaína, pero su familia y sus amigos insisten en que hay algo más. Por el momento, todo indica que la causa avanzará hasta un cierre.

En este contexto, su hermano Ulises Jaitt, denunció a través de un posteo en su cuenta de Instagram que: "Ya son 4 años que se cumplen de la muerte de Natacha, donde fui ignorado y maltratado en la fiscalía de violencia de género de Tigre por los fiscales corruptos Diego Calegari, Cosme Iribarren y Sebastian Fitipaldi. Ellos 3 borraron la causa del sistema".

En la publicación, Ulises detalló una serie de hechos que considera irregulares para la investigación.

- “No me permitieron tener una copia de la totalidad de la causa para un análisis profundo”.

- “Ante las contradicciones de los testigos jamás se produjo un careo aun habiéndolo solicitado”.

- “El mismo día de su muerte concurrieron a nuestra casa para buscar un pen drive y no quedó constancia de esto. (Estaban más pendientes a encontrar el pen drive con información que pueda comprometer a distintas personas, que a averiguar quién la mató)”.

- “No se citaron a declarar a testigos propuestos por nuestra parte”.

- “Ignoraron nuestros pedidos de parte donde se ofrecían pruebas”.

- “Nos negaron las imágenes del hecho para proteger a los testigos”.

- “Le dieron 6 meses de preparación al oficial Walter Daniel Roman, para que vaya a declarar por haber movido la mochila de Natacha de la planta baja a la alta y también sacó la foto de ella muerta. Nos decían que no lo podían ubicar… a un funcionario…. El policía declara en todo momento “No recuerdo” a todas las preguntas que se le hizo. Se supone que para ser policía pasan un test psicológico. Todo es un asco. Un policía fue parte del plan, quién no tenía que estar ahí por no pertenecer a la subcomisaría de Villa La Ñata y tampoco ser de la policía científica, llega PRIMERO”.

Además, remarcó que “Denunciamos al Fiscal Sebastian Fitipaldi por encubrimiento agravado, el policía mueve la mochila de Natacha y demás con un fiscal adentro. La tablet que no desbloquean hace 4 años, no hubo nunca un antecedente en la historia penal que se tarde tanto. Gonzalo Rigoni, dueño de Xanadú, lo defiende José Vera, quién fue abogado de Daniel Scioli. Marian Farjat cuenta que en Xanadú le ofrecieron conocer a Scioli. Protección política”.

Y finaliza: “En la causa de D’Alessio, donde hay una carpeta que dice OPERACIÓN JAITT, no nos deja acceder, pero de repente la jueza Sabrina Namer dice ahora que Natacha murió en una situación dudosa”.

Cómo murió Natacha Jaitt

La mujer falleció el 23 de febrero de 2019, a los 41 años. Estaba en una fiesta en un salón privado de la zona de Benavídez, llamado Xanadú, junto a algunos amigos. En circunstancias no del todo claras, Natacha se descompuso y murió, en apariencia por sobredosis de cocaína, tal como lo determinó la autopsia. Además, se encontró una cardiopatía que agravó la situación. Sin embargo, la sospecha de un posible asesinato siempre estuvo presente a partir de los testimonios de sus familiares y de su abogado, sobre todo por una reciente denuncia relacionada con la corrupción de menores en el fútbol juvenil.

Buena parte de la investigación estuvo centrada en tratar de desbloquear un Ipad de Natacha, proceso que llevó varios años hasta que pudo ser abierto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios