Lograron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt: analizarán 20.000 fotos y 370 videos

Lograron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt: analizarán 20.000 fotos y 370 videos

Pudieron acceder a esa información un año después de su muerte.

Natacha Jaitt. Natacha Jaitt.
13 Marzo 2020

A más de un año de la sorpresiva muerte de Natacha Jaitt, no existen pruebas que permitan hablar de un homicidio, como sospecha su familia. Sin embargo, hoy hubo un gran avance en la investigación.

Hasta el momento no habían logrado desbloquear el iPad de la actriz de 41 años, pero tras un trabajao realizado por Gendarmería Nacional Argentina y Celebrate Inc., una compañía israelí especializada en desbloquear este tipo de dispositivos, consiguieron acceder a la información de ese dispositivo.

"Hicieron una apertura parcial y encontraron 20 mil imágenes y 370 videos. Tienen que seguir buscando más información en la memoria. Los fiscales nos decían que hasta que no se abriera la tablet, la causa no podía avanzar. Los testigos que estuvieron con ella esa noche gozaron de que no se les adjudicara ningún delito porque la primera medida que tenían los fiscales era abrir la tablet y tardaron un año en hacerlo", remarcó Ulises Jaitt, hermano de Natacha.

En ese sentido, recordó que "primero, la Policía de la Ciudad nos dijo que no podían desbloquearla. Después nos dijeron que había que mandarla a Brasil: salía U$S 25.000, pero no había fondos. Era toda una mentira, nos tenían pedaleando la causa".

Tras el crimen de Fernández Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, la familia Jaitt le pidió a la Justicia que desbloqueara el iPad con el mismo sistema que habían utilizado para acceder a los celulares de los acusados. "La Policía Federal abrió rápido los teléfonos de los rugbiers. Hicimos la presentación, y mandaron a la Policía de la Provincia a desbloquear la tablet", aseguró Ulises.

"Probaron dos veces, y fallaron. En el cuarto intento lo lograron. ¿Por qué abrieron la de Natacha? Porque nosotros expusimos a la Justicia que en la causa de los rugbiers pudieron, y en la investigación de mi hermana, no. Ellos estaban pasando una vergüenza nacional. Entonces llamaron a Gendarmería Nacional y Celebrate Inc. A mí me llama la atención que vinieron a abrir la tablet en plena pandemia del coronavirus", advirtió Jaitt, en una entrevista con TeleShow.

Ahora la familia Jaitt confía en que hallarán más certezas sobre lo que pasó la noche trágica en la que Natacha perdió la vida. “Espero que avance la causa y se le adjudiquen los delitos a los que colaboraron para que mi hermana se muera. Los testigos solo realizaron una declaración testimonial y cometieron delitos graves como el suministro de drogas y la facilitación a la prostitución", afirmó su hermano.

Jaitt falleció la madrugada del 23 de febrero, en el salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, en Tigre. Los testigos aseguraron que consumió cocaína y tomó champagne. 

Comentarios