Crimen de Lucio Dupuy: Abigail Páez fue incluida en la lista nacional de abusadores sexuales

Además de ser condenada, la mujer también forma parte del listado que habitualmente está integrado por hombres.

Abigail Páez, condenada por torturar, abusar y matar a Lucio Dupuy de 5 años. Abigail Páez, condenada por torturar, abusar y matar a Lucio Dupuy de 5 años.
23 Febrero 2023

A pocos días de que se conociera la sentencia del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, donde Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas a prisión perpetua, en las últimas horas también se conoció que una de las asesinas forma parte de la lista nacional de abusadores sexuales.

La novedad fue revelada por el periodista Ignacio González Prieto, de TN, quien aseguró que Abigail Páez "fue incluida en la lista nacional de abusadores sexuales, algo que no es habitual en la Argentina. En la mayoría de los casos son hombres y ahora se sumó su nombre”.

“El Tribunal dejó bien escrito que la mujer fuera incluida en el listado y que las dos queden condenadas a prisión perpetua sin ningún tipo de beneficio. Es decir, 50 años de prisión para ambas y ni siquiera a los 35 años van a poder pedir la libertad condicional”, agregó.

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron amenazadas en la cárcel

En los últimos días, en diálogo con América Noticias, "Joaqui", una de las reclusas de la Unidad Penitenciaria N°1 de San Luis donde están alojadas las condenadas por asesinar a Lucio Dupuy, lanzó que "estas chicas la van a pagar".

La mujer también agregó que las condenadas "se van a arrepentir". A su vez, indicó que sus compañeras están esperando que llegue el día en el que tienen contacto con otras presas. "Yo creo que desde el momento cero que vimos el caso las esperamos".

Pese a que Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, ya se encuentran en ese complejo penitenciario, ambas están aisladas del resto. De hecho, se encuentran en un pabellón especial para esos casos que involucran abuso y crimen de menores de edad. "Están todas juntas", agregó Joaqui.

Temas Lucio Dupuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios