Caso Lucio Dupuy: el abuelo aseguró que la madre del niño pidió su tenencia solo “para cobrar planes sociales”

Caso Lucio Dupuy: el abuelo aseguró que la madre del niño pidió su tenencia solo “para cobrar planes sociales”

Ramón Dupuy volvió a mostrarse en contra de la decisión judicial que apartó al menor de su familia.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio. Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.
05 Febrero 2023

A días de haberse conocido el veredicto en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el cual declaró culpables por el asesinato del menor a su madre Magdalena Espósito Valenti y a su pareja Abigail Páez, el abuelo del niño asesinado apuntó nuevamente contra la progenitora y señaló que la mujer pidió la tenencia de Lucio “para cobrar planes sociales”.

Además de tildar a las mujeres imputadas de “inmundicias”, Ramón Dupuy se remitió al año en que Magdalena Espósito Valenti pidió la tenencia de su hijo Lucio -en ese momento a cargo de la familia Dupuy- y le fue concedida por la Justicia.

“Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), salió el famoso crédito de la Anses para los niños, la tarjeta social para lo que tenía que tener a la criatura porque sino no te lo brindaban”, sostuvo Dupuy, en diálogo con Radio Mitre.

Anteriormente a las declaraciones radiales del hombre, la fiscal Verónica Ferrero también hizo hincapié en este tema. La mujer manifestó que tanto Espósito Valenti como Páez “cobraban un dinero por tenerlo (a Lucio)”

“Lo que sí pudo acreditarse es que el niño era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo”, declaró la fiscal en diálogo con Radio Con Vos. Luego manifestó que la pareja percibía una cuota alimentaria por la tenencia y que la familia paterna debía pagar para poder verlo.

“Ella venía en plena pandemia acá a General Pico, que no se podía viajar de pueblo a pueblo. Las denuncias eran todas falsas. Habían hecho un acuerdo para que Lucito (SIC) la viera. Cuando la vio, Lucito no la reconoció. Le decía ‘señora’ a la mamá”, reveló Dupuy.

Ramón Dupuy en contra de la jueza que le concedió la tenencia de Lucio a la madre

“La tercera asesina (de mi nieto) es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, había dicho Ramón Dupuy, abuelo de Lucia, en la previa de la sentencia en Radio Mitre.

La familia del chico asesinado también denunció que Pérez Ballester nunca se comunicó para darles explicaciones. “En un año y dos meses que llevamos este proceso de Lucio jamás me la crucé. Hasta el día de hoy no me ha dado la cara y le he pedido una explicación de por qué revocó la tenencia. Él (Lucio) estaba bien acá en General Pico y ella se los entregó a estas asesinas para que lo mataran”, sostuvo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios