"Sé que ella no quiere ser intendenta", dijo Alfaro sobre una eventual postulación de la senadora Ávila

"Sé que ella no quiere ser intendenta", dijo Alfaro sobre una eventual postulación de la senadora Ávila

El jefe municipal se refirió al futuro de su esposa. También admitió que con Roberto Sánchez deben ir unidos para respetar la voluntad popular

23 Febrero 2023

Horas antes de lanzar oficialmente su candidatura a gobernador, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, sorprendió con una confesión sobre la sucesión al frente de la Municipalidad. Ante LG Play, dijo que tanto él como su esposa, la senadora Beatriz Ávila, no tienen interés personal y familiar en que la gestión de la ciudad siga "dentro de su domicilio". 

“Sé que ella no quiere ser intendenta, que le gusta más la cuestión legislativa”, señaló Alfaro. El referente del Partido por la Justicia Social explicó que, si Ávila asumiera el mando de la Capital, sería “como traer nuevamente la intendencia a este domicilio”. Y esto, agregó, es algo que ni él ni su esposa pretenden.

“Con esto tampoco quiero vetarla, ella sabrá tomar las decisiones. No sabemos qué pasará, hay que esperar”, aclaró luego el actual intendente de San Miguel de Tucumán. Y si bien no habló de quién podría ser su sucesor en el cargo, sí indicó qué le gustaría que aportara.

“Que siga todo el proceso de cambio de la ciudad, que siga el trabajo que yo he iniciado. Que tengamos esa posibilidad de compartir proyectos, ideas, de lo que se tiene que hacer en la ciudad, hay muchísimas cosas por hacer. Eso es lo primero que hay que conversar”, detalló.

Sobre la competencia

Alfaro deslizó que dentro del oficialismo provincial hay mucho enojo por la elección de Rossana Chahla para ser la candidata a intendenta de la Capital. “En el oficialismo reniegan de la candidatura a intendente. Muchos dirigentes del PJ aspiraban a ese espacio, con mucho mérito, con mucha militancia, y siempre van a seguir siendo mano de obra”, adujo el referente de Juntos por el Cambio. Y subrayó: “Ese fue uno de los motivos por los que me fui. No quería esa estructura, no me gustaba”.

Y si bien no dio nombres, reveló que numerosos dirigentes del oficialismo, incluidos legisladores, analizan la posibilidad de cambiar de vereda. “Tengo conversaciones con muchos dirigentes del oficialismo, que me expresan su descontento, y que quieren venir a trabajar con nosotros”, manifestó.

¿Hay consenso?

Alfaro expresó que se mantienen las negociaciones para que Roberto Sánchez y él integren una misma fórmula, representando a Juntos por el Cambio, y que confía en que se resolverá la situación.

De todas maneras, dejó una advertencia al otro sector importante de JxC. “Yo creo que Roberto Sánchez tiene conciencia, como yo tengo la misma conciencia, de que tenemos que ir unidos, sino sería defraudar la voluntad popular”, apuntaló.

Comentarios