Beatriz Ávila, sobre una eventual candidatura a intendenta: "Prefiero seguir en el Senado"

Beatriz Ávila, sobre una eventual candidatura a intendenta: "Prefiero seguir en el Senado"

La esposa de Germán Alfaro dijo que está "muy contenta" con su rol. Afirmó que el líder del PJS debe "opinar sobre el perfil" de la sucesión.

27 Febrero 2023

En su espacio la consideran como una posible candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán. Pero Beatriz Ávila, representante del PJS-Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara alta, no tiene entre sus prioridades ser la sucesora de su esposo, Germán Alfaro, al frente de la Capital.

"Sigo siendo senadora nacional. Sin lugar a dudas que el intendente va a tener que ver y opinar, y saber cuál es el perfil que tendrá el candidato de JxC en San Miguel de Tucumán, pero si me das a elegir, yo prefiero seguir en el Senado de la Nación", aseveró la dirigente del PJS en una entrevista con LA GACETA Central, el noticiero de LG Play.

La también ex legisladora provincial destacó que está "muy contenta" con su rol en el Congreso nacional.

"Sin dudas, es como decía Germán (en una entrevista reciente con LA GACETA): los temas políticos también impactan a nivel familiar. Tengo cuatro hijos adolescentes, ocho años de gestión de Germán como intendente de San Miguel de Tucumán, y él es una persona, y ese cargo lo amerita, que se dedica a la ciudad las 24 horas del día, los siete días a la semana, los 365 días del año", indicó.

Ávila, que tiene mandato en la Cámara alta hasta 2027, fue clara en cuanto a sus objetivos políticos en lo inmediato. 

"Sin lugar a dudas que el intendente va a tener que ver y opinar, y saber cuál es el perfil que tendrá el candidato de JxC en San Miguel de Tucumán, pero si me das a elegir, yo prefiero seguir en lo que es el Senado de la Nación", añadió.

Y consideró que, más allá de los nombres que participen de la contienda del 14 de mayo, "Juntos por el Cambio va a retener San Miguel de Tucumán, así como los municipios que tiene, y va a sumar otros".

De todos modos, la esposa de Alfaro no mencionó quién podría ser el postulante de su espacio por la Capital.

"Eso todavía se está conversando, se está viendo, pero tengo plena seguridad que el candidato de JxC va a ser el mejor que tengamos en San Miguel de Tucumán. Pero hasta el 14 de abril hay tiempo", agregó.

"El radicalismo no quiso ir a internas"

Ávila mostró una postura crítica hacia las tensiones internas en la coalición opositora, al señalar que "hemos dejado pasar una oportunidad fundamental, que eran las internas". "Lamentablemente, en el frente de JxC el radicalismo no quiso ir a internas, que era lo que pregonábamos y lo más democrático", indicó. 

De todos modos, advirtió que "la unidad está por sobre todas las cosas" y "lo colectivo tiene que primar sobre las individualidades".

En esa línea, explicó que los apoderados del PJS están trabajando con los trámites ante la Junta Electoral de Tucumán para conocer los alcances de la inscripción del frente de JxC realizado por la UCR, sin incluir a su espacio ni al PRO. "Vamos a consultar a la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Pero es una cuestión técnica, del armado, para mí lo principal es enfrentar a este gobierno; la gente está pidiendo el cambio", añadió Ávila.

Además consideró que la cuestión de las candidaturas "se va a resolver en el corto plazo" y que "se van a sentar Germán y Roberto (Sánchez)" para dirimir quién encabeza la fórmula.

Por otro lado, consideró que el vicegobernador Osvaldo Jaldo "está obsesionado con Germán", dado que "no pasa una entrevista en la que no lo nombre". "Me parece que se pone muy nervioso. Pero no le voy a contestar. Él tiene que dar explicaciones sobre la inseguridad, los puentes caídos, la falta de conectividad en materia turística", enumeró la senadora.

Comentarios