Copa Argentina: Racing podría ser rival de San Martín de Tucumán

Copa Argentina: Racing podría ser rival de San Martín de Tucumán

La “academia” sufrió mucho para eliminar al “santo” formoseño y espera por el ganador del duelo entre el “santo” y Morón.

SUPERADO. En varios pasajes, el “santo” formoseño jugó mejor que Racing. @Copa_Argentina SUPERADO. En varios pasajes, el “santo” formoseño jugó mejor que Racing. @Copa_Argentina
23 Febrero 2023

Arrancó perdiendo casi desde el vestuario y sufrió la gota gorda para asegurar su pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. Pero Racing hizo valer su jerarquía y el peso de sus individualidades, y sigue en carrera en uno de los torneos más emocionantes de nuestra tierra.

San Martín de Formosa golpeó primero, al minuto de juego, gracias al gol de Óscar Chiquichano y puso contra las cuerdas al equipo de Fernando Gago en más de una ocasión. Pero lo perdonó y lo terminó pagando muy caro; carísimo.

Oscar Opazo Lara, antes del final de la primera mitad, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero (ambos en los últimos minutos del partido) sellaron el 3-1 que le permitió a la “academia” asegurar su pasaje a la siguiente instancia de la competencia.

Racing ahora aparece en la mira de San Martín. Claro, por ahora, de manera indirecta.

Por los 32avos de final, los dirigidos por Iván Delfino deben enfrentar a Deportivo Morón. Ese duelo, aún no tiene fecha ni sede confirmada; aunque en Bolívar y Pellegrini aseguran que podría disputarse a mediados del mes de marzo.

Si el “santo” logra superar esa instancia del torneo, algo que hasta ahora sólo consiguió en dos oportunidades a lo largo de la historia en esta competencia (en las ediciones 2017/18 y 2018-19) deberá cruzarse con Racing.

Gago había decidido jugar el partido con un mix entre titulares y suplentes; pero terminó haciendo ingresar a sus principales figuras para tratar de vencer a un buen equipo formoseño que contó con el aporte de dos ex San Martín; el zaguero Rolando Serrano (jugó como titular) y el lateral izquierdo Tomás Romero (ingresó promediando el complemento).

Batacazos

La jornada de miércoles en la Copa ofreció dos sorpresas. En primer turno, Excursionistas venció 6-5, por penales, a Gimnasia La Plata tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. “Excursio” jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión del defensor Francisco Abre. En tanto, el otro golpe lo dio  Claypole, que venció 1-0 a Newell’s y lo eliminó de la competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios