Ponen en adopción a un gato de U$S 2.000 tatuado por narcos mexicanos

Ponen en adopción a un gato de U$S 2.000 tatuado por narcos mexicanos

El felino fue rescatado luego de estar en manos de una banda criminal.

22 Febrero 2023

Autoridades de Ciudad Juárez, en el estado mexicano Chihuahua, lanzaron una inusual convocatoria para encontrarle familia a un gato egipcio que sufrió maltratos de una organización criminal y que ha estado varias semanas bajo el cuidado de trabajadores de rescate animal.

El felino, valorizado en unos U$S 2.000, exhibe tatuajes en uno de sus costados, alusivos a la banda criminal a la que pertenecían sus dueños.

Ante el interés suscitado por adoptar al felino de un año y las circunstancias de su llegada a un centro de rescate local, las autoridades del municipio resolvieron iniciar la convocatoria a fin de asegurarle una familia que pueda ofrecerle los cuidados adecuados.

"El gato no se puede dar en venta ni se puede enajenar a otra persona", dijo César René Díaz, director de ecología del municipio de Ciudad Juárez, a Reuters Televisión. "El gato es muy sociable, ya está en perfectas condiciones, ya no tiene la infección ni nada", agregó.

El municipio señaló que los interesados en recibir al animal deberán estar conscientes de los gastos en que incurrirán, dado que es probable que necesite un seguimiento médico especial.

Un jurado especial de autoridades locales tomará la decisión final de adopción. El municipio de Ciudad Juárez presentará a la nueva familia humana del felino el 1 de marzo en una ceremonia.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios