¿Viste un objeto extraño en el cielo? Hay una nueva app para reportar avistamientos

¿Viste un objeto extraño en el cielo? Hay una nueva app para reportar avistamientos

Los creadores de la app dijeron que el objetivo es consolidar la base de datos sobre eventos inexplicables más grande del mundo. Momentáneamente, sólo tiene acceso por invitación en iOS.

Crean una app para registrar ovnis. Crean una app para registrar ovnis.
22 Febrero 2023

Los objetos voladores no identificados están en el ojo de la tormenta, luego de semanas en que diferentes de ellos fueron detectados en el espacio aéreo de Estados Unidos y derribados por sus Fuerzas Armadas. Ahora, surgió una app para archivar todos los sucesos de esta índole en el momento en que ocurre.

La empresa Enigma Labs acaba de lanzar una nueva aplicación que permite a los usuarios informar de fenómenos aéreos no identificados a través de su teléfono o por medio de un portal web.

La plataforma se llama Enigma y en su página web afirma que es la “mayor base de datos sobre ovnis del mundo”. Además, aclaran que la información es pública y que cualquiera la puede consultar.

Esta app posibilita que las personas se conecten con otras y compartan historias de avistamientos similares para crear una comunidad ovni o red social.

No obstante, la idea principal es que facilite a los usuarios la notificación de avistamientos extraños en el cielo, ayude a descifrar aquellos casos mentiras y organice una base de datos.

Cómo funciona Enigma, la app para reportar avistamientos de ovnis

Para utilizar la app, cada usuario debe completar un formulario y responder una serie de preguntas que describan lo mejor posible lo que ha visto en el cielo.

Después de que el usuario haya respondido a las preguntas básicas, se pide a los testigos que compartan pruebas en video o fotos.

Toda esta información se analiza mediante Machine Learning para garantizar que las imágenes no hayan sido manipuladas. A continuación, se asigna una puntuación a cada informe: cuanto más alta sea, más “creíble” será el avistamiento.

Según sus creadores, Enigma es capaz de ejecutar esa tecnología en más de 270.000 informes de ciudadanos y militares sobre avistamientos de ovnis.

Enigma Labs afirma que ya procesó información histórica sobre ovnis de los últimos 100 años en una base de datos de más de 300.000 avistamientos.

Cómo se accede a Enigma

Por el momento, la aplicación solo permite el ingreso por invitación y funciona en iOS. La empresa no precisó cuándo podría estar abierta al público en general y disponible también para Android.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios