El crimen de “Checho” Juárez: hoy comienza el juicio por el crimen del arquitecto

El crimen de “Checho” Juárez: hoy comienza el juicio por el crimen del arquitecto

El arquitecto fue baleado en 2021 mientras corría por la ruta nacional 65 en Concepción

LA VÍCTIMA. Sergio “Checho” Juárez, de Concepción. LA VÍCTIMA. Sergio “Checho” Juárez, de Concepción.
22 Febrero 2023

En la sala siete del Centro Judicial de Concepción, hoy se dará inicio al juicio oral y público por el crimen del arquitecto Sergio “Checho” Juárez de Concepción. El hecho ocurrió el 11 de junio de 2021 en circunstancia en que el profesional trotaba por orilla de la ruta nacional 65 que conduce a Las Estancias (Catamarca). Recibió en el abdomen el impacto fulminante de un proyectil disparado por un delincuente que al bordo de una moto, y en la que iba de acompañante, huía luego de arrebatar una bicicleta a una pareja de deportistas.

Los sospechosos de haber efectuado el tiro mortal con un arma calibre 22 son un menor de 17 años y Leandro Maximiliano Villafañe. Ambos están acusados del delito de “homicidio agravado con criminis causa” y robo agravado. Se determinó que también intervinieron en el robo Luis Armando Guerrero y José Alexis Diaz, imputados por robo a mano armada y en poblado. 

La muerte de Checho Juárez

La muerte de Juárez causó conmoción en “La Perla del Sur”. Pues se trataba, además de un reconocido arquitecto, de un dirigente deportivo y guía turístico que se ganó el afecto de numerosas personas. Los jueces a cargo del juicio son Sergio Dante Altamirano, Rodrigo Sebastián Martiarena y Roberto Eduardo Flores. El Ministerio Público estará representado por la titular del Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas, María Emilia López Delgado. El abogado querellante será Sergio Faiad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios