Una comitiva argentina viaja a Washington para analizar las metas con el FMI

Una comitiva argentina viaja a Washington para analizar las metas con el FMI

El equipo económico será encabezado por Rubinstein.

Gabriel Rubinstein. Gabriel Rubinstein. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
20 Febrero 2023

El viceministro de Economía argentino, Gabriel Rubinstein, viajará en las próximas horas a Estados Unidos para cerrar una nueva revisión trimestral con el Fondo Monetario Internacional (FMI), paso fundamental para liberar un desembolso de U$S 5.400 millones por parte del organismo multilateral de crédito.

"Efectivamente, está confirmado el viaje esta semana de Rubinstein junto a (el jefe de asesores, Leonardo) Madcur, para delinear la firma del acuerdo en el marco del 'Acuerdo de Facilidades Extendidas'", firmado en marzo de 2022, conformó a Reuters una fuente oficial. "La reunión de partes está prevista para el viernes que viene" en Washington, agregó.

Las metas macroeconómicas previstas en el acuerdo entre el Gobierno del país sudamericano y el FMI incluyen la recuperación de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y reducir el déficit fiscal primario al 2,5% del PIB en 2022 y al 1,9% en el 2023, entre otras pautas.

El organismo hace un control trimestral de la macroeconomía argentina en base a un acuerdo firmado por una deuda de U$S 44.000 millones.

Comentarios