El Gobierno ruso denunció el envío de sustancias radiactivas desde Europa a Ucrania

El Gobierno ruso denunció el envío de sustancias radiactivas desde Europa a Ucrania

Las autoridades consideraron que se trata de "una operación de provocación para acusar a las fuerzas armadas" rusas.

GUERRA. El Kremlin lanzó una fuerte acusación contra Europa. GUERRA. El Kremlin lanzó una fuerte acusación contra Europa. FOTO DE ARCHIVO.
20 Febrero 2023

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció el supuesto envío de sustancias radioactivas desde Europa a Ucrania a días de que se cumpla un año del conflicto bélico. Sostuvo que es parte de una operación de provocación para acusar a las fuerzas armadas rusas.

“Para implementar una provocación, se entregaron varios contenedores con sustancias radiactivas a Ucrania desde el territorio de uno de los Estados europeos, sin pasar por la inspección aduanera, que se utilizarán para escenificar la contaminación local del área en la zona peligrosa por radiación y controlada por Kiev”, señaló la cartera en un comunicado.

El documento indicó que antes del inicio de la sesión especial extraordinaria de la Asamblea General de la ONU, prevista para el miércoles próximo, Kiev continúa preparándose para una provocación a gran escala para acusar a Rusia de presuntas "violaciones graves" de los compromisos de la Convención sobre Seguridad Nuclear durante la operación militar en Ucrania.

También sostuvo que el propósito de la provocación es acusar a las fuerzas armadas rusas de realizar ataques contra objetos peligrosos por radiación en Ucrania, lo que produciría la fuga de sustancias radiactivas y la contaminación del área.

Comentarios