Dirigentes oficialistas arremetieron contra José Cano: "Traidor de la UCR"

Dirigentes oficialistas arremetieron contra José Cano: "Traidor de la UCR"

Marcelo Caponio y David Mirazhi salieron al cruce del dirigente radical.

MARCELO CAPONIO. El dirigente jaldista, en los estudios de LG Play. Foto de Archivo MARCELO CAPONIO. El dirigente jaldista, en los estudios de LG Play. Foto de Archivo
20 Febrero 2023

La presencia de José Cano (UCR) en el Carnaval de Jujuy generó todo tipo de repercusiones en Tucumán. Dirigentes del oficialismo acusaron al radical de "traicionar" al partido centenario y cuestionaron su trayectoria política.

“No solo anduvo carnavaleando, sino que Cano fue descubierto en Jujuy como un traidor de la UCR. Operador de (Germán) Alfaro fue a solicitar a Gerardo Morales que lo bajen a (Roberto) Sánchez de su candidatura a gobernador”, afirmó el Secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán, Marcelo Caponio.

Y prosiguió: “Por unas simples monedas del intendente de San Miguel de Tucumán, Cano traicionó al partido centenario que le dio todos los cargos que obtuvo en su vida. Por lo visto Alfaro y sus negociados pudieron más y se convirtió en un esbirro a su servicio para tratar de dejar a la UCR de Tucumán sin candidato a Gobernador”.

El funcionario jaldista consideró, además, que “esta operación es escandalosa al igual que su gestión al frente del Plan Belgrano que lo único que logró fueron negociados escandalosos como el plan coreano”.

“Siga carnavaleando y sume a la comparsa a Alfaro porque en 2024 lo único que van a hacer es bailar y declarar en tribunales”, cerró.

Por su parte, el concejal capitalino David Mizrahi (Frente de Todos) sostuvo que Cano es un “político delirante” que “hace 25 años vive de la política y nunca hizo nada por Tucumán”.

“En el Gobierno de (Mauricio) Macri estuvo al frente de uno de los cargos más importantes del Gobierno nacional, y allí no hizo nada de nada por ninguna provincia y mucho menos por Tucumán. Después de ser un criticador serial, cuando tuvo la posibilidad de demostrar su capacidad para gestionar, lo único que demostró fue su incapacidad para estar al frente de un cargo ejecutivo, porque claramente no sabe o no quiere gestionar para la gente”, afirmó.

Luego, consideró: “Si bien es un político que no sabe gestionar, debe ser divertido, porque si bien en Cambiemos ya no lo tienen en cuenta para ningún cargo electivo o de gestión, Larreta y Morales se acuerdan de él para carnavalear y Macri para comer asado y jugar al fútbol”.

El edil peronista sostuvo que a Cano, Alfaro y a Rodríguez Larreta, “los une el espanto de perder el municipio de San Miguel de Tucumán y que se destapen todos los negociados de guantes blancos que realizan junto a empresarios amigos, como el plan coreano, el estacionamiento medido y el mercado del Norte, entre otros”. 

“Es una casualidad que las empresas a las que Cambiemos le da en forma ilegítima la exploración de los recursos del estado municipal, también realizan contrataciones directas con el gobierno de Rodríguez Larreta. Con la diferencia que, en Buenos Aires, la misma empresa, vende gas embarazado y en el municipio de Alfaro administran el estacionamiento en las calles, quedándose con el 85% de su rentabilidad estafando a los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Por último, Mizrahi sostuvo que los tucumanos están cansados de "la gente que habla y no hace nada por ellos". "Por ese motivo Osvaldo Jaldo el 14 de mayo va ganar las elecciones por una amplia mayoría, porque es un dirigente con capacidad, trayectoria en la política, demostrando siempre resultados y vocación de trabajo; un referente que no solo se preocupa, sino que demuestra todos los días que se ocupa  de llevar soluciones a todos los tucumanos”, finalizó.

Comentarios