Fundación del Tucumán lanza el Programa de RSE y Sustentabilidad para impulsar a más empresas al cuidado del medioambiente

Fundación del Tucumán lanza el Programa de RSE y Sustentabilidad para impulsar a más empresas al cuidado del medioambiente

Fundación del Tucumán lanza el Programa de RSE y Sustentabilidad para impulsar a más empresas al cuidado del medioambiente
20 Febrero 2023

Fundación del Tucumán en alianza con la Cooperativa Generar incorpora este año en su propuesta de capacitaciones, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad.

"Entendemos la sustentabilidad como aquel proceso que tiene como objetivo principal lograr un equilibrio entre el medio ambiente y el uso que hacemos de los recursos naturales. Desde nuestra organización buscamos impulsar empresas de triple impacto que tengan como pilar el cuidado del medio ambiente, entendiendo que la innovación implica ser responsables con nuestro planeta y sus recursos", afirma Alberto Núñez, Director Ejecutivo de la entidad. "A lo largo de 2022 hemos buscado impulsar y acompañar iniciativas de empresas que estén trabajando en este sentido, es por ello que nos parecía importante abrir el 2023 con un Programa que brinde herramientas sólidas para las empresas y los profesionales que planifican acciones sustentables de impacto.

El Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad está diseñado para que las empresas y sus trabajadores puedan planificar sus acciones de manera sostenida y sustentable impactando en el ecosistema donde se insertan desde los pilares económicos, sociales y ambientales.

“Es imprescindible crear una nueva conciencia de empresariados activos en vista de RSE y Sustentabilidad, a través de una nueva lógica de generar negocios inclusivos y el equilibrio entre lo social, lo ambiental y lo económico”, comenta Graciela Salazar, Presidente de la Cooperativa Generar. 

“Lograr empresas no sólo sustentables, sino también sostenibles es el desafío que hoy tenemos”. El contenido del programa ofrece un amplio temario donde el participante podrá conocer desde los orígenes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su evolución, las nuevas técnicas de implementación, herramientas claves para el diseño y evaluación de los proyectos, la relación con el entorno social-ambiental y económico, las estrategias de comunicación y las certificaciones que necesitará la empresa para alcanzar competitividad desde parámetros medibles y posibles.

Objetivos

Los objetivos de la propuesta son que el participante logre:

- Conocer y analizar el fundamento de la RSE.

- Definir los ámbitos de actuación y los actores que se involucrarán en el proceso

de RSE, teniendo en cuenta los “stakeholders”.

- Diseñar, evaluar y comunicar un proyecto de RSE.

- Realizar propuestas innovadoras, sostenibles y sustentables para las empresas.

- Desarrollar técnicas y estrategias de comunicación acorde a las necesidades de la empresa y la comunidad en la que está inserta.

¿A quienes está dirigido este Programa?

Profesionales de carreras del área de economía- administración y de la Ciencias Sociales – Directivos, gerentes, colaboradores de empresas – Profesionales en general – Estudiantes universitarios.

Modalidad y Carga horaria

El programa inicia el 14 de marzo, y se compone de 8 encuentros los días martes y miércoles de 18 a 21, más un trabajo final a presentar en una entrevista de evaluación y consultoría, individual o grupal.

Los interesados pueden inscribirse en: https://www.fundaciondeltucuman.com/rse-y-sustentabilidad/

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios