Crimen de Báez Sosa: la familia de Blas Cinalli cambiará su estrategia y contactó a Miguel Ángel Pierri

Crimen de Báez Sosa: la familia de Blas Cinalli cambiará su estrategia y contactó a Miguel Ángel Pierri

El abogado contó que a su estudio se acercaron familiares del rugbier para conocer sus condiciones económicas.

Blas Cinalli. Blas Cinalli.
18 Febrero 2023

A tres semanas del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa, Miguel Ángel Pierri confirmó que Blas Cinalli cambiaría su estrategia de defensa con la intención de apelar la sentencia.

“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, contó el abogado.

Sin embargo, dejó en claro que, momentáneamente, solamente la familia de Cinalli estaría dispuesta a contratar su servicio.

Si bien Pierri aclaró que “nadie discute que son los asesinos de Fernando”, comentó que su intención es que la Cámara de Casación Penal Bonaerense le reduzca los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen,

En ese sentido, resaltó: “en el caso de Cinalli y (Ayrton) Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de participe secundario, pero estoy convencido que les va a bajar la pena”.

Por último, en diálogo con Radio Colonia agregó que antes de este lunes “se definirá si asume o no” la defensa de Blas Cinalli.

Comentarios