Crimen de Báez Sosa: "Nunca estuve en un juicio con tanta prueba", reconoció uno de los fiscales

Juan Manuel Dávila afirmó además que no le sorprendió el pedido de absolución del abogado de los rugbistas.

Afuera de los Tribunales de Dolores. Telam Afuera de los Tribunales de Dolores. Telam
27 Enero 2023

Uno de los fiscales del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, sostuvo que nunca estuvo en un juicio con tantas pruebas.

“No nos sorprendió el pedido de absolución de (Hugo) Tomei pero es importante remarcar que su insistencia por la parte audiovisual no tiene lugar porque todos los testigos afirmaron que lo filmado reflejó lo que pasó. Nunca estuve en un juicio con tanta prueba”, afirmó Juan Manuel Dávila, en diálogo con Todo Noticias (TN), reprodujo Noticias Argentinas (NA).

El fiscal habló, además, del cambio de fecha que anunció el Tribunal, integrado por los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, de postergar el veredicto al lunes 6 de febrero. “Creíamos que iba a ocurrir”, opinó.

“Tienen que evaluar pericias y la declaración de 23 testigos del hecho. Creo que para el 6 el tribunal va a tener listo el veredicto con todos sus fundamentos, ellos van a resolver si los leen o no ese mismo día”, completó.

Por último, Dávila se refirió al pedido de denuncia por “falso testimonio” contra Juan Pedro Guarino y Tomás Colazzo. “Cuando declararon dijeron que no vieron el ataque, pero sabemos que no es verdad eso. Es imposible que no hayan visto lo que ocurrió si estaban a dos metros de Fernando y de sus amigos”, concluyó.

Comentarios