El Mollar: detienen al acusado de matar a un taxista

El Mollar: detienen al acusado de matar a un taxista

El cuerpo de la víctima fue encontrado tirado al lado del auto, que fue quemado en un paraje

LA ESCENA. Los peritos y la Policía llegando al paraje Las Carreras.  LA ESCENA. Los peritos y la Policía llegando al paraje Las Carreras.
14 Febrero 2023

El humo alertó a los lugareños sobre que algo malo estaba ocurriendo. Al llegar al paraje Las Carreras, en El Mollar, los efectivos que habían ido a ver que ocurría descubrieron un auto VW Surán que estaba ardiendo. Al lado del vehículo había una persona que había sido asesinada de un disparo. Luego de una investigación se detuvo a Juan José “Catucho” Cruz por este hecho y por un intento de robo.

El caso conmocionó a los habitantes y a los veraneantes de la villa turística, y también a los vecinos del barrio Mercedes de Lules cuando se confirmó que la víctima era Silvio Marcelo Cabrera, residente de esa zona.

La víctima era taxista en el municipio de Lules. Según se conoció, el domingo tomó un viaje con un pasajero que le pidió que lo llevara hasta Tafí del Valle. Eso fue lo último que su familia supo de él hasta ayer a la mañana, cuando se confirmó su muerte. Los investigadores sostuvieron que Cabrera tenía un buen concepto dentro del barrio.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Monteros. La Policía intervino a través de la división Homicidios, a cargo de Adrián Moreno, Oscar Juárez y Miguel Carabajal; además de la comisaría de El Mollar.

Robo y detención

Ayer al mediodía vecinos informaron a la Policía que habían detenido a un joven que habría intentado robar la motocicleta de un turista.

La víctima reaccionó y junto a algunos transeúntes redujeron a golpes al sospechoso y luego esperaron a que la Policía lo aprehendiera. El presunto ladrón era Cruz.

Horas más tarde, al averiguar los datos del detenido, los investigadores descubrieron que al igual que Cabrera, Cruz también era residente de Mercedes.

Los investigadores del homicidio indagaron al acusado que finalmente habría terminado confesando que fue el autor del homicidio.

Una mochila

Cruz habría revelado que viajó con una mochila en la cual llevaba una pistola, arma con la que habría cometido el crimen. Sin embargo el joven no tenía ningún bolso al momento de su detención.

La Policía regresó al lugar donde el acusado habría intentado robar la moto y se entrevistó con los vecinos. Luego de una búsqueda conjunta se encontró la mochila y el arma en cuestión.

Son varias las hipótesis que se manejan sobre el móvil del crimen, pero por el momento las que tomaron más fuerza son que el acusado podría haber intentado asaltar a Cabrera, o bien, que la víctima podría haberlo reconocido y amenazado con denunciarlo por algún hecho delictivo del pasado.

Entre hoy y mañana se realizará la audiencia de control de aprehensión y de formulación de cargos en contra de Cruz.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso tiene varias causas en trámite por robos. También se trataría de una persona con problemas de adicción.

Otro punto que es materia de investigación es si la víctima trasladó sólo a un pasajero o si fueron dos o tres quienes la atacaron cuando llegaron al destino.

Aparentemente, la persona que pidió el viaje en Lules llamó a la víctima desde el celular de una allegada al acusado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios