La SAT apura las obras para normalizar el servicio de agua en el Sur

La SAT apura las obras para normalizar el servicio de agua en el Sur

PURIFICACIÓN. Arrojan líquido para limpiar el agua del pozo. PURIFICACIÓN. Arrojan líquido para limpiar el agua del pozo.
14 Febrero 2023

Hay al menos cuatro barrios con problemas en el suministro desde el 8 de enero. Etapa final de la perforación.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) finalizó ayer con la perforación de un nuevo pozo que abastecerá de agua a cuatro barrios de Concepción, que se encuentran sin suministro desde hace un mes.

Los barrios Parque, Zavalía, Jardín y San Nicolás fueron los principales afectados por la rotura de la bomba del pozo N°6. Desde entonces, la Municipalidad local puso a disposición cisternas y bidones de agua para ayudar a los vecinos a sobrellevar la situación, en un contexto de altas temperaturas.

Desde entonces, la empresa estatal comenzó con la perforación de un nuevo pozo a 20 metros del pozo N°6, ubicado en las calles Catamarca y República del Líbano. La obra tendrá una capacidad de 110.000 litros por hora y podrá satisfacer la demanda de agua sin otras complicaciones, según lo informado por la empresa. Ahora, tras la finalización de los trabajos, la SAT advirtió que comenzarían con la limpieza, arrojando agua a la vía pública durante 24 a 48 horas.

“El pozo en obra cumplirá la misma función que el pozo N°6, que está funcionando solamente en un 20%, según me dijeron en la SAT. En el municipio hemos logrado que la empresa trabaje las 24 horas en la perforación para que esté terminado cuanto antes”, contó el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo. “Se estima que esta semana ya concluirá la obra. En la SAT me dijeron que entre el miércoles y el jueves ya tendríamos agua corriente. Estamos esperando eso”, relató Sofía Castro, residente de barrio Parque.

Tantos días sin el servicio en medio de una ola de calor trajeron consecuencias entre los afectados. “Estamos sin agua desde el 8 de enero, mi mamá terminó internada con gastroenteritis y deshidratada por el vómito. A mí no llegaron a internarme pero estaba igual”, lamentó Patricia Lunardello, vecina de barrio Zavalía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios