El primer ministro de Canadá dijo que hay "algún tipo de patrón" en los objetos aéreos derribados

El primer ministro de Canadá dijo que hay "algún tipo de patrón" en los objetos aéreos derribados

Trudeau se refirió a los cuatro derribos ocurridos en los últimos días.

El primer ministro de Canadá dijo que hay algún tipo de patrón en los objetos aéreos derribados
13 Febrero 2023

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo hoy que los cuatro objetos aéreos derribados en los últimos días, incluido uno sobre el territorio de Yukón el sábado, están conectados de alguna manera, sin dar más detalles.

"Obviamente hay algún tipo de patrón allí - el hecho de que hemos estado viendo esto en un grado significativo en la última semana es motivo de interés y debemos prestarle atención de cerca", señalo Trudeau a periodistas en una conferencia de prensa en Whitehorse, capital de Yukón.

Funcionarios estadounidenses y canadienses se esforzaron por explicar el origen de tres objetos que aviones de combate estadounidenses han derribado sobre el espacio aéreo norteamericano desde que un presunto globo espía chino fue derribado el 4 de febrero frente a la costa de Carolina del Sur tras sobrevolar Estados Unidos.

El domingo, cazas militares estadounidenses derribaron un objeto octogonal sobre el lago Huron, informó el Pentágono.

El viernes, un objeto fue derribado sobre el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska, y un tercer objeto, de forma cilíndrica, fue destruido sobre el Yukón canadiense el sábado, y los investigadores siguen buscando los restos, según las autoridades.

Trudeau sostuvo que los esfuerzos de búsqueda y recuperación estaban en marcha para el objeto aéreo derribado sobre Yukón, y añadió que el clima invernal estaba planteando desafíos.

A la pregunta de por qué Canadá no derribó por sí misma el objeto sobre Yukón, Trudeau respondió: "El NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) es un mando conjunto, lo que significa que hacemos cosas juntos sobre Norteamérica, y hubo aviones de combate canadienses y estadounidenses que se movilizaron para interceptar el objeto y derribarlo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios