Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: cuándo se conocerán las penas para las condenadas

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: cuándo se conocerán las penas para las condenadas

Durante la audiencia desarrollada esta mañana, se escucharon las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores de las dos mujeres.

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: cuándo se conocerán las penas para las condenadas Página 12
13 Febrero 2023

Una nueva jornada del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, se desarrolló. La Fiscalía pidió que la madre del menor Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, ambas ya declaradas culpables, sean condenadas a prisión perpetua.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa anunció que el próximo viernes a las 12 los magistrados Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora anunciarán finalmente la pena para las dos mujeres.

La fiscala Verónica Ferrero pidió que las dos acusadas sean condenadas a prisión perpetua porque, frente a los delitos cometidos, el Código Penal solo prevé solamente esa pena.

El abogado querellante particular José Mario Aguerrido adhirió al planteo del Ministerio Público Fiscal, pero le añadió el requerimiento de que la pena sea de reclusión por tiempo indeterminado, una alternativa que prevé el artículo 52 del Código Penal, en relación con el 80 que contempla el homicidio agravado.

El veredicto de la Justicia

El Tribunal de Audiencias de La Pampa resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. La progenitora de Lucio fue condenada por homicidio con tres agravantes: alevosía, ensañamiento y vínculo. En cambio, su novia, por los de alevosía y ensañamiento. Los magistrados entendieron que no había vínculo en su casa, en términos jurídicos.

Por otro lado, Abigail Páez también fue encontrada culpable por el delito de “abuso sexual ultrajante”. Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios