Arnedo: "La runfla inoperante del oficialismo no da respuestas en seguridad y los tucumanos estamos cansados"

Arnedo: "La runfla inoperante del oficialismo no da respuestas en seguridad y los tucumanos estamos cansados"

El funcionario alfarista cargó contra el Gobierno de la provincia por la inseguridad.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. LA GACETA / ARCHIVO.
13 Febrero 2023

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, arremetió contra el Gobierno provincial por la inseguridad y sostuvo que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, es “un atorrante inescrupuloso que dice realizar acciones en pos de la seguridad, pero no se ven los resultados”.

“Son buenos para hablar y prometer, pero en los hechos estamos peor que años atrás. Todos saben dónde viven los delincuentes y los transas. Pero por algún motivo tienen cierta protección y actúan impunemente”, afirmó.

El funcionario municipal hizo hincapié en la realidad que viven los vecinos de Barrio El Parque que según ellos viven dos actos delictivos por día. “Solemos caminar y dialogar con vecinos de la zona y el reclamo es constante. No se puede vivir con ese nivel de inseguridad. Y es algo que se repite en toda la provincia. Cómo puede ser que los tucumanos tengamos que vivir encerrados y con delincuentes que nos manejan la vida”, dijo.

“El abandono del Estado en materia de seguridad es alarmante. Y en el mejor de los casos, todo termina en la puerta giratoria de la justicia. La runfla inoperante del oficialismo no da respuestas en seguridad y los tucumanos estamos cansados”, completó.

Por último, Arnedo destacó el trabajo de la PPC municipal, pero advirtió que es una herramienta cuyo fin es la prevención. “La PPC se creó para acompañar el trabajo de la policía. Está para ayudar, cooperar y complementar la fuerza de seguridad de la provincia, lo mismo que el centro de monitoreo. Es el estado provincial quien tiene y maneja un presupuesto millonario para garantizar la seguridad”.

“El problema es que Jaldo prioriza los fondos no reintegrables para hacer clientelismo antes que invertir en seguridad, o en otras áreas que también lo necesitan”, concluyó.

Comentarios