River: Victoria y numerosas polémicas

River: Victoria y numerosas polémicas

FIGURA. Paradela fue uno de los más desequilibrantes en el medio campo.  FIGURA. Paradela fue uno de los más desequilibrantes en el medio campo.

Se repuso y ganó un partido que tuvo de todo. Por la tercera fecha de la Liga Profesional, River venció a Argentinos Juniors por 2-1 y se prende en los primeros puestos de la tabla.

En un marco impresionante, con los homenajes a los campeones del mundo, el “millonario” volvió a jugar en el “Más Monumental” totalmente renovado. Llegaba al encuentro con la obligación de ganar tras la caída en la fecha anterior ante Belgrano.

Sin embargo, durante los primeros minutos, los dirigidos por Martín Demichelis no encontraron espacios suficientes para desequilibrar y sufrieron los contraataques del “bicho”.

La más clara para el conjunto de La Paternal llegó a los 25 minutos, con una notable tijera de Mauro Ávalos que dio en el travesaño dos veces para que Gastón Verón terminara cabeceando la pelota a la red. Sin embargo, el gol terminó siendo anulado por el VAR por la posición adelantada del ex Estudiantes de La Plata. Sin Andrés Herrera, que había quedado afuera de la cancha, la línea se trazó con respecto a la posición del arquero.

Pese a eso, el equipo de Gabriel Milito que ya venía siendo superior, no se rindió y llegó a la apertura del marcador a partir de la pelota parada. Luego de una falta a Ávalos, el central Miguel Torrén se encargó del tiro libre que capturó de cabeza Kevin MacAllister para dejarla en el otro palo de Franco Armani.

Con el 1-0 parcial, River salió a disputar los primeros minutos de la segunda mitad con todo y logró un penal a favor. Enzo Pérez cayó en el área para que finalmente Miguel Borja (que salió lesionado en el isquiotibial derecho) iguale el partido. Desde allí, todas las jugadas de peligro, fueron para el “millonario” que tuvo a José Paradela, como uno de los mejores del equipo.

Pero fue el ingreso de Salomón Rondón y de Esequiel Barco el que dio frescura para dar vuelta el partido. Un centro de Barco terminó en la mano de MacAllister y el árbitro pité el segundo penal, que el ex Independiente se encargó de ejecutar y convertir.

Ya en tiempo agregado, Argentinos inclinó la cancha en busca del empate y lo logró, pero tras unos minutos de suspenso, nuevamente el VAR anuló un gol del “bicho”, por un milimétrico pie adelantado de Leonardo Heredia cuando partió el pase. Por eso, pese a las polémicas, River celebró con todo la vuelta a la victoria.

Comentarios