Se inicia un torneo súper top en Buenos Aires

Se inicia un torneo súper top en Buenos Aires

AL FINAL. Pella jugará el último partido del día en la cancha central.  AL FINAL. Pella jugará el último partido del día en la cancha central.
13 Febrero 2023

Con los debuts de dos argentinos comienza hoy desde las 13.30 una de las ediciones más resonantes de la historia del ATP de Buenos Aires. La agenda muestra que el primero en jugar será Pedro Cachín, 66 en el ranking mundial, ante el peligroso brasileño Thiago Monteiro (78). Antes, el primer partido del día será el cruce entre Pedro Martínez (72) y Bernabé Zapata Miralles (76). El duelo español entra en el radar “albiceleste” porque uno de ellos será el rival de Diego Schwarztman. La presentación de “Peque”, que hoy jugará en dobles junto al austríaco Dominic Thiem, genera expectativa porque no está atravesando un buen momento. “Quiero reencontrarme con las buenas sensaciones dentro de la cancha”, es lo que se propone el número 28 del mundo, que perdió la semana pasada en primera ronda del Córdoba Open. En el partido estelar de la noche debutará Guido Pella, que recibió una invitación especial. El zurdo bahiense, que está en el puesto 1.018 del escalafón, tendrá un rival durísimo como el español Jaume Munar (65).

El Argentina Open genera una gran atracción en el universo del tenis, potenciada esta vez por la participación de Carlos Alcaraz. El español reaparecerá en el circuito luego de la lesión en la pierna derecha que sufrió entrenando durante la primera semana de enero y que le impidió jugar oficialmente. Entonces, cuando el debute el miércoles en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, las miradas del tenis mundial se centrarán en el polvo de ladrillo porteño: será el momento para saber en qué estado está el ex número uno más joven de la historia, condición que cedió debido al período de recuperación y a que Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia. Alcaraz, que debutará directamente en segunda ronda, conocerá a su rival cuando en el primer turno de la tarde se enfrenten el italiano Fabio Fognini (58) y el serbio Laslo Djere (62).

Báez se recuperó y celebró en Córdoba

Sebastián Báez conquistó el ATP 250 disputado en el Polo Deportivo Kempes. En la final el bonaerense venció a Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3. Báez, que había jugado tres torneos en lo que va del año sin ganar ningún partido, disfrutó una semana de muy buen tenis. El título de dobles también fue celeste y blanco: Máximo González y Andrés Molteni vencieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-4 y 6-4.

Camino a las esperadas citas tucumanas

En las canchas del Jockey Club se jugó la preclasificación del ITF M15, que otorgó dos lugares para la qualy al cuadro principal. Luca Nari, de Buenos Aires, y Tomás Rengel, de Salta, fueron los ganadores. El ITF, dotado con 15.000 dólares en premios, se jugará desde el próximo lunes 20 en el Tucumán Lawn Tennis. En mujeres, la qualy se desarrollará entre el jueves y el viernes en Atlético.

Comentarios