Cocca asumió en la Selección mexicana prometiendo "seriedad, trabajo, humildad"

Cocca asumió en la Selección mexicana prometiendo "seriedad, trabajo, humildad"

"Creo mucho en el futbolista mexicano y en el talento que tiene", dijo el entrenador argentino.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MISELECCIONMX FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MISELECCIONMX
10 Febrero 2023

El argentino Diego Cocca fue presentado hoy como director técnico de la Selección mexicana de fútbol y se comprometió a explotar el talento del jugador local para llevar al "Tri" a conseguir éxitos.

Cocca encabezará el proceso rumbo al próximo Mundial 2026 en el que México será sede junto a Estados Unidos y Canadá. El estratega de 50 años toma el lugar del argentino Gerardo "Tata" Martino, quien salió en noviembre del 2022 tras la eliminación del "Tri" en la Copa del Mundo de Qatar.

"Creo mucho en el futbolista mexicano y en el talento que tiene, pero estoy convencido que el talento no es suficiente, hay que acompañarlo con un montón de herramientas para que ese talento explote y ese es mi objetivo. Lo único que les puedo prometer es seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los mejores lugares", dijo Cocca tras su presentación.

Además agregó que "no hay techo, el desafío es crecer día a día y no tengo duda de que lo vamos a lograr porque hay muchísimas ganas de trabajar. Es muy importante ser el seleccionador de un país que me ha dado muchísimo, me ha abierto las puertas, me ha hecho crecer como profesional y humano, es una posibilidad que no podía dejar pasar".

Cocca finalizó el jueves su gestión como director técnico de Tigres UANL, club al que llegó para el vigente torneo Clausura del fútbol mexicano, dejándolo en el tercer lugar general con 11 puntos después de tres triunfos y dos empates.

"Entiendo muy bien al futbolista mexicano, sé que tiene talento y grandes posibilidades de crecimiento, si saca todo el talento y lo pone al servicio del equipo vamos a tener una selección muy grande", señaló.

"Vamos a buscar esos jugadores que se sientan orgullosos de pertenecer a la selección, hay que hacer un scout muy grande, estar muy atentos, y si hacemos las cosas bien llegaremos al Mundial con la mejor selección y con una idea muy clara", puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios