Copa Davis: Lituania será el rival del repechaje

Copa Davis: Lituania será el rival del repechaje

10 Febrero 2023

El equipo argentino de Copa Davis deberá jugar el repechaje durante la semana del 11 de septiembre para tratar de obtener un lugar en los Qualifiers 2024 del Mundial y no descender a la Zona Americana. En ese sentido el rival será Lituania, en condición de local, según determinó el sorteo realizado en la sede de la Federación Internacional de Tenis, en Londres.

El duelo en un principio sería en superficie de polvo de ladrillo, algo sumamente favorable teniendo en cuenta que el tenis de ese país está muy lejos del nivel argentino. Además, no tiene a ningún jugador en el “top 100” del ranking mundial de la ATP, ni en singles ni en dobles.

Sin embargo, cabe destacar que los capitaneados por Guillermo Coria (foto) quedaron en la incómoda posición de tener que revalidar su plaza en el grupo de los países de elite, tras caer el pasado fin de semana ante Finlandia 3-1, en la ciudad de Espoo. Allí presentó un equipo con Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Facundo Bagnis. En tanto que los doblistas fueron Andrés Molteni y Máximo González.

Por su parte, el país baltíco cuenta con el experimentado Ricardas Berankis, de mucha experiencia en la Copa Davis.

En la delegación podría estar acompañado por los juveniles Vilius Gaubas y Edas Butvilas. Mientras que en dobles, aparecen Tadas Babelis y Tomas Vaise.

De esta manera, la tan ansiada y determinante serie frente a Lituania se disputará entre el 15, 16 o 17 de septiembre. La sede en un principio sería el court central de Buenos Aires Lawn Tennis Club, en Palermo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios