México vuelve a apostar por un entrenador argentino: Cocca sucederá al "Tata" Martino

México vuelve a apostar por un entrenador argentino: Cocca sucederá al "Tata" Martino

Tigres confirmó la desvinculación del ex director técnico de Racing.

México vuelve a apostar por un entrenador argentino: Cocca sucederá al Tata Martino
09 Febrero 2023

El argentino Diego Cocca finalizó hoy su gestión como director técnico de Tigres para hacerse cargo de la Selección mexicana, informó el presidente del club, Mauricio Culebro.

El entrenador de 50 años llegó a Tigres para el vigente torneo Clausura del fútbol mexicano, y deja al club en el tercer lugar general con 11 puntos después de tres triunfos y dos empates.

"Tigres ha tomado la decisión de dar por terminada la relación con Diego Cocca tras conocer su determinación de hacerse cargo de tomar la dirección técnica de la selección nacional", señaló Culebro en conferencia de prensa. "Ha existido una comunicación con la gente de la Federación, nos manifestaron el interés, hablamos con Diego, le comentamos la situación y nos dijo que quería ser parte de esos candidatos. El lunes recibimos una llamada cuando nos avisaban que querían hablar con Diego porque la elección había sido que era el director técnico de la selección", agregó.

De esta manera, Cocca sustituirá a su compatriota Gerardo "Tata" Martino y encabezará el proceso hacia la Copa del Mundo del 2026, donde México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.

Antes de llegar al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cocca dirigió al Atlas donde logró el bicampeonato al ganar los títulos de los torneos Grita México A21 y Grita México C22 después de 70 años del primer campeonato de los "Rojinegros".

Comentarios