Un clásico remasterizado apuesta a recuperar su reinado en la taquilla cinematográfica

Un clásico remasterizado apuesta a recuperar su reinado en la taquilla cinematográfica

“Titanic” relanzada en ocasión de su 25 aniversario, “El Aro 4” y la biografía de Whitney Houston llegan a las salas de cine locales

LA PAREJA PROTAGÓNICA. Leonardo Di Caprio y Kate Winslet cimentaron sus carreras con “Titanic”. LA PAREJA PROTAGÓNICA. Leonardo Di Caprio y Kate Winslet cimentaron sus carreras con “Titanic”.

El reestreno de “Titanic” a 25 años de su debut en la pantalla es una de las principales novedades que llegan a las salas, junto con “Quiero bailar con alguien”, un biopic sobre la cantante Whitney Houston, y un filme de terror para los fans del género: “El aro 4: el despertar”.

Romance y catástrofe

En su aniversario 25, “Titanic”, película filmada por el director James Cameron que causó sensación en su momento, vuelve a los cines de todo el mundo en un reestreno muy esperado. Podría convertirse en la película más vista de la historia, con un lanzamiento 3D y con tecnología 4K.

Estrenado en 1998, con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet como protagonistas, el filme tiene ahora su segundo reestreno luego del que se produjo hace diez años -en 2012- cuando pudo verse por primera vez en 3D a cien años de que se hundiera el barco más famoso del cine.

La intención del estudio Paramount es que una de las historias de amor más importantes de la historia del cine vuelva a estar en la pantalla grande en el día de San Valentín, el 14 de febrero.

“Titanic” es la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de Avatar que está primera -también con dos reestrenos y realizada por James Cameron- y de “Avengers: end game”, de la saga de Marvel. Con este reestreno, el clásico del cine podría superar a estos dos filmes.

La histórica ficción, que ganó 11 estatuillas en los Premios Oscar, se inspira en el hundimiento del Titanic, ocurrido entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912. Es una de las tragedias más conocidas en el mundo entero, en la que sobrevivieron 712 de las 2225 personas que estaban a bordo.

“Hay una generación entera que nunca ha visto Titanic como se planeó para ser vista: en la pantalla grande. Y esta vez será un Titanic que nunca antes han visto, remasterizado digitalmente y convertido cuidadosamente a 3D. Con el poder emocional intacto y las imágenes más poderosas que nunca, será una experiencia épica para los seguidores de la película y para el nuevo público”, declaró Cameron.

La maldición regresa

“El Aro 4: El despertar”, cuyo título original es “Sadako DX”, narra la historia de Ayaka Ichijo (Fuka Koshiba), una estudiante de secundaria que se muestra escéptica sobre una cinta de video y su leyenda, que se ha convertido en un fenómeno viral.

Una extraña serie de muertes está ocurriendo en Japón. Docenas de personas han fallecido repentinamente en todo el país y nadie puede encontrar una relación entre ellas. Eso hace que reviva la leyenda urbana sobre el video maldito que causa la muerte a quien lo vea.

Ayaka se convierte en una estrella en redes sociales tras hablar en televisión explicando que la cinta maldita no puede ser real. Cuando la hermana de Ayaka ve el video y teme por su vida, la joven decide resolver el misterio de Sadako de una vez por todas.

Pronto se dará cuenta de que todo lo relacionado a la cinta es real, con la diferencia de que, si antes el video mataba en siete días, ahora lo hace en 24 horas. De esta manera, la joven contará con la ayuda de su novio y un talentoso psíquico y adivino que la ayudarán a ahondar en la historia de Sadako, la niña que aparece en el video.

Una voz extraordinaria

“Quiero bailar con alguien” es el relato emotivo de la vida y música de Whitney Houston, considerada por muchos como la mayor vocalista pop femenina de todos los tiempos.

Whitney era la corista de su madre, Cissy Houston, quien a su vez, fue corista de Elvis Presley y Aretha Franklin. Un día Clive Davis, famoso productor estadounidense, guía en las carreras de Janis Joplin, Bruce Springsteen y la propia Aretha, fue a ver a Cissy a un concierto, donde da lugar al lucimiento de su hija. A Davis le gustó y firmó con ella un contrato millonario. La película abarca los primeros años de carrera de Houston evitando mostrar todos los dramas que pudo haber vivido y que influyeron luego en sus adicciones y en su trágico final.

Quien interpreta a Whitney es la actriz británica Naomi Ackie, conocida por interpretar a una guerrera de la resistencia en “Star Wars: el ascenso de Skywalker” y luego como la esposa de Lena Waithe en “Moments in love”, spinoff de “Master of none”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios