El "Dibu" Martinez ya es finalista para el premio "Mejor Arquero del Mundo"

El "Dibu" Martinez ya es finalista para el premio "Mejor Arquero del Mundo"

El arquero del Aston Villa cosechó tres títulos en dos años.

El Dibu Martinez ya es finalista para el premio Mejor Arquero del Mundo
08 Febrero 2023

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció los finalistas de todas las categorías para los premios "The Best" y el arquero de la Scaloneta Emiliano “Dibu” Martínez se configuró como uno de los favoritos a quedarse con el galardón a “Mejor Arquero del Mundo”.

El ídolo de la Selección argentina comparte competencia con Yassine Bono y Thibaut Courtois.

Desde su aparición en la era de Lionel Scaloni, que cuenta con tres títulos en dos años, el arquero del Aston Villa se fue ganando el corazón de los hinchas y se convirtió, a base de buenos rendimientos, en uno de los preferidos del país.

Este premio se otorga a partir de los votos de un jurado compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales femeninas/masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de dichos combinados, un periodista de cada país y miembros registrados en el sitio oficial de la FIFA.

El ganador se conocerá el lunes 27 de febrero en una ceremonia organizada por la FIFA que se realizará en París, donde también podrían estar Lionel Messi, Julián Álvarez y Lionel Scaloni. Tanto Messi como Julián están entre los 14 elegidos para quedarse con el premio FIFA The Best al mejor jugador del mundo (la terna se conocerá este viernes 10 de febrero), mientras que Scaloni podría ser uno de los candidatosa mejor DT (se anuncia este jueves 9/2).

Comentarios