Titanic regresa al cine después de 25 años: cuándo se estrena

Titanic regresa al cine después de 25 años: cuándo se estrena

La película más taquillera de los últimos tiempos volverá a las salas en una versión remasterizada en 3D.

Reestrenarán Titanic después de 25 años Reestrenarán Titanic después de 25 años Infobae
08 Febrero 2023

A 25 años de su estreno se relanzará una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadro de Titanic que podrá verse en salas de cine. 

Este film de James Cameron se convirtió en un clásico dentro de la industria y logró conmover al mundo entero no solo por la recreación de la tragedia del Titanic sino por la historia de amor ficticia que relata. 

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, como Jack y Rose vivían un épico romance lleno de acción que transcurría en medio del trágico viaje inaugural del famoso barco, el objeto móvil más grande que se había construido hasta el momento. A 25 años de su estreno Titanic volverá a los cines el 9 de febrero.

El film logró un récord al llevarse 11 estatuillas en la entrega de los premios Oscar al año siguiente de su estreno que incluyeron mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-decorado de set, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.

A su vez, luego de su lanzamiento en 1997, el film se convirtió en el más taquillero del mundo en la historia y, actualmente, es la tercera película de mayor recaudación bruta en el mundo (solo fue superada por Avatar, también de Cameron y por el film del universo de Marvel, Avengers: Endgame).

Capítulo aparte se lleva la canción principal del film My heart will go on, interpretada por Celine Dion que fue número 1 en infinidad de países y fue incluida en el álbum Let´s talk about love que fue el sencillo más vendido de todos los tiempos alcanzando más de 15 millones de copias de ventas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios