Nueva convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2023

Nueva convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2023

Seleccionan, para ser editadas, obras de carácter literario (novela, cuento y poesía) cuyo número estará determinado por la disponibilidad de recursos técnicos y presupuestarios.

Nueva convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2023
08 Febrero 2023

El Ente Cultural de Tucumán convoca a autores a presentar sus obras literarias (Novela, Cuentos o Poesía) ante la Comisión Ejecutiva para su selección, desde el 1 de febrero al 31 de mayo del corriente año.

Las novelas no podrán tener una extensión mayor de 250 páginas y la antología de cuentos o poesía no menor a 70. Los y las postulantes podrán presentar hasta dos obras inéditas y por cada una de ellas copias en soporte digital en archivo procesador de texto Word, página A4, tipografía Times New Roman, tamaño de fuente 12, con doble interlineado y márgenes de 3 cm. En ningún caso podrá seleccionarse más de una obra por autor, ni tampoco un mismo autor ser elegido el año subsiguiente.

Requisitos para aplicar:

Ser nacidos en la Provincia de Tucumán y acreditar una residencia continua en la jurisdicción provincial de cinco (5) años.

Ser nacidos en las provincias del Noroeste Argentino (NOA), y acreditar una residencia continua en la región de siete (7) años.

Los residentes en Tucumán, no nacidos en la jurisdicción provincial deberán acreditar diez (10) años continuos en la misma.

La Comisión Ejecutiva seleccionará, para ser editadas, obras de carácter literario (novela, cuento y poesía) cuyo número estará determinado por la disponibilidad de recursos técnicos y presupuestarios.

Envío del material

El material (novela, libro de cuento o poesía) deberá ser enviado en archivo Word al correo [email protected]. En el asunto del mail se deberá especificar: “Para la Convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2023” y en el archivo deberán figurar los siguientes datos: nombre de la obra; nombre(s) y apellido(s) del autor; año, ciudad y país de nacimiento; dirección de domicilio completa, incluido el país; teléfono(s); correo electrónico; breve currículo literario. Los datos personales no deberán sobrepasar una página.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios