Mariano Campero irá por una banca legislativa y ratificó el apoyo a Sánchez-Murga

Mariano Campero irá por una banca legislativa y ratificó el apoyo a Sánchez-Murga

El actual intendente se postulará por el Oeste. Respecto de su sucesor en Yerba Buena, dijo que aún no se develará la incógnita.

08 Febrero 2023

Una de las grandes incógnitas dentro de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo, era el rol a cumplir por Mariano Campero, actual intendente de Yerba Buena. En diálogo con LA GACETA Play, el radical develó que será candidato a legislador por el oeste, con el objetivo de acompañar las aspiraciones de Roberto Sánchez de ser el candidato a gobernador.

“Voy a ser candidato con la idea de consolidar lo que venimos trabajando con el gobierno local de Concepción, y con los distintos amigos que tenemos en el oeste”, expresó Campero, y apuntó que este movimiento responde también a la responsabilidad que les dieron los tucumanos a los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Es una forma también de hacerse cargo de lo que estamos viviendo hoy. No pretendemos para nada llegar exclusivamente a la Legislatura, sino construir una opción para todos los tucumanos, y también acompañar a nuestro candidato a que sea el próximo gobernador de Tucumán”, subrayó Campero.

El apoyo a Sánchez

El intendente de Yerba Buena mencionó además que tiene la expectativa de que la fórmula de la alianza sea la anunciada por el radicalismo a fines de 2022: Roberto Sánchez-Sebastián Murga. Sin embargo, explicó que estas definiciones no pueden retrasar al resto de los candidatos en los distintos cargos. “Esa cuestión de la fórmula no nos puede detener a nosotros. Al contrario, vamos a apuntalar la candidatura de Sánchez en el oeste de nuestra provincia, vamos a trabajar acompañando a distintos candidatos a intendentes, concejales”, manifestó.

Campero indicó que, si fuera por él, esta cuestión se habría resuelto ya un tiempo atrás. “Hemos perdido mucho tiempo, yo no le hubiera dado la definición a Nación, pero esas son las reglas, y las respeto claramente”, expresó. Y se mostró optimista sobre la posibilidad de que Sánchez sea, efectivamente, el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

“Entendemos la política desde lo colectivo, Roberto nos representa, trabajamos hace muchos años, y es lo que necesita Tucumán, alguien honesto, que tenga una visión transformadora. Si las encuestas van a tener que ver, la tranquilidad es que Roberto está muy bien posicionado”, indicó.

“Cuando pongamos nuestro candidato, vamos a ser muy fuertes, pero no por una cuestión electoral, sino porque estamos llevando adelante acciones de transformación. Estamos acá como servidores para transformar la política”, apuntaló Campero, mencionando que nota un desgaste en el Gobierno nacional que puede ser aprovechado por la oposición.

Sin embargo, afirmó que las elecciones van a ser difíciles para Juntos por el Cambio en Tucumán. “Va a ser una elección muy difícil, pero nos gustan los desafíos. Nos enfrentamos a un gobierno que, dentro de algunas falencias, está unido. Tanto Manzur como Jaldo se muestran juntos, están ordenando una ingeniería electoral vinculada a la ley de acoples que la despliegan hace muchos años y muy bien”, analizó.

La continuidad en Yerba Buena

Campero dejará la intendencia de Yerba Buena luego de dos períodos, y el nombre del candidato de su espacio que buscará reemplazarlo es, por ahora, una incógnita. Según el radical, el misterio se mantendrá por un tiempo más.

“Lo vamos a anunciar (al candidato) en el mismo momento en que tengamos la fórmula a gobernador y vice de Tucumán, porque respeto los tiempos de Roberto, y me parece que está muy vinculada”, dijo al respecto. Si bien no dio nombres, adelantó que ya tiene decidido quién será el candidato, y lo elogió. “Va a ser incluso mejor que quien suscribe, entiendo que tiene mejores condiciones”.

Con respecto al futuro de la gestión, Campero anticipó que buscará que se siga en la misma dirección en que se movió su gobierno. “Tenemos todo puesto para realmente transformar nuestra ciudad, y también dar un marco de continuidad, que tiene que ver con los criterios de gobierno. Queremos desarrollar un plan de veredas, con árboles y césped natural, para consolidar la identidad de Yerba Buena como ciudad verde, sustentable, con visión y profundo cuidado del medio ambiente, y más accesible”, sintetizó.

Comentarios