Ushuaia, en el top ten de los destinos más hospitalarios

Ushuaia, en el top ten de los destinos más hospitalarios

Entregaron los Traveller Review Awards. Relevamiento entre proveedores de 220 países

FIN DEL MUNDO. Ushuaia es también la puerta a la Antártida. FIN DEL MUNDO. Ushuaia es también la puerta a la Antártida.
08 Febrero 2023

Ushuaia se ubicó entre los 10 destinos más hospitalarios del mundo al ocupar la posición número 7, y de ese modo se constituyó en el primer destino de Latinoamérica, en el marco de los Traveller Review Awards otorgados por el sitio Booking.com.

Luego de la ciudad argentina aparecen Porto de Galinhas, de Brasil, y el DF, de México. El listado es encabezado por Polignano a Mare, de Italia; Hualien, de Taiwán, y San Sebastián, de España.

Ushuaia, mundialmente conocida como la “ciudad del fin del mundo”, es la capital de Tierra del Fuego, y entre sus principales atractivos se destacan el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Cerro Castor, el Canal de Beagle, la Laguna Azul, el Glaciar Martial y la propia ciudad que en sí ya es una gran atracción.

La propia ciudad tiene grandes atractivos como “la cárcel del fin del mundo”, por donde pasaron presos famosos como “el petiso orejudo”, y la Galería Temática Historia Fueguina, un museo educativo que muestra la historia de la región con dioramas escénicos de personas y objetos.

Cuenta con opciones turísticas para todas las estaciones del año y el destino continúa posicionándose tanto para el turismo local como internacional.

De eso, Ushuaia recibió 420 vuelos y 121 cruceros para redondear un 85% de ocupación de su capacidad hotelera durante el pasado enero. Esto es alrededor de 6.000 camas.

Al respecto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello, sostuvo: “Nuestra ciudad es un lugar soñado, único destino en la Argentina que se encuentra ubicado entre montaña y mar. Tiene un gran magnetismo por ser el Fin del Mundo, como también para los más aventureros que quieran llegar hasta el continente blanco, puesto que somos puerta de entrada a la Antártida. Estamos orgullosos de nuestra presentacia en este tipo de ranking. Somos conscientes de las bellezas de Ushuaia y todo lo que tiene para ofrecer”.

Reconocimiento

Con la vuelta de los viajes en la mayor parte del mundo, tras el proceso de confinamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus durante 2020 y 2021, se concretó la undécima entrega anual de los premios Traveller Review Awards.

Estos galardones reconocen a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por comprometerse a prestar un servicio y brindar una hospitalidad de excelencia a lo largo del año, en base a más de 240 millones de comentarios verificados de clientes en Booking.com. La lista se basó en la cantidad de alojamientos premiados en cada ciudad, excelencia en el personal, limpieza y seguridad.

Los destinos más hospitalarios del mundo de este año abarcan cinco continentes e incluyen joyas costeras, destinos rurales rodeados de una belleza natural extraordinaria y una metrópolis bulliciosa de América Latina. Además de los ya nombrados, figuran Dresden, Alemania, Klaipėda, Lituania, York, Reino Unidoy Gold Coast, Australia.

Comentarios