Ascárate: “Deberían dejar de preocuparse por los acoples y hacer las obras que corresponden”

Ascárate: “Deberían dejar de preocuparse por los acoples y hacer las obras que corresponden”

El parlamentario presentó una nota al Gobernador de la provincia expresando su preocupación por la obra pública en la provincia.

José Ascárate. LA GACETA ARCHIVO José Ascárate. LA GACETA ARCHIVO
07 Febrero 2023

El legislador José Ascárate señaló que en las últimas semanas llovió de manera frecuente en la provincia y la obra pública se vio afectada, evidenciando una carencia total de mantenimiento.

“Durante este periodo de lluvia en las zonas de los Valles Calchaquíes hemos tenido el colapso de dos puentes, el Peatonal y el puente principal vehicular de la ruta 307 que comunica a Amaicha del Valle con Quilmes y Colalao del Valle con la Ruta Nº 40 dejando aisladas esas poblaciones del Oeste Tucumano, por una total y absoluta falta de previsión por parte del gobierno provincial”, sostuvo el legislador.

Ascárate brindó una posible solución a este problema. “Solicito que indique a los funcionarios responsables que cuanto antes se construya un vado o un paso transitorio que permita a la gente poder utilizar la ruta provincial 307, que por otra parte se encuentra en estado lamentable”, dijo.

Además el parlamentario hizo referencia al estado en que se encuentran las obras en la provincia. “Tucuman tiene hoy la infraestructura destruida o en estado lamentable, como el dique El Cadillal, carencia de agua potable, zonas inundables que jamás fueron reparadas, las Escuelas en La Cocha y en Alberdi donde los zanjones volvieron a cavarse con el inicio de las lluvias”, dijo.

Por último el legislador expresó su preocupación y criticó al oficialismo tucumano. “Preocupa que más que gobernar y atender las necesidades de los Tucumanos, sus funcionarios estén más ocupados en la campaña y  el armado de acoples, dejando  estado de abandono a la obra pública de la Provincia de Tucumán”,concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios