Jorge Capitanich pidió candidatos que permitan al oficialismo ganar en primera vuelta

Jorge Capitanich pidió candidatos que permitan al oficialismo ganar en primera vuelta

"En el FdT hay que tener unas PASO fuertes para garantizar que nuestros candidatos sean competitivos", afirmó el gobernador de Chaco.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. Foto tomada de perfil.com.
07 Febrero 2023

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, aseguró este martes que ya no es posible suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y pidió candidatos fuertes para que el Frente de Todos (FdT) gane en primera vuelta.

"En el FdT hay que tener unas PASO fuertes para garantizar que nuestros candidatos sean competitivos y puedan ganar en primera vuelta", afirmó Capitanich durante una entrevista en radio Futürock.

Y agregó: "No hay un nivel de diseño detallado de cómo debería conformarse la mesa que convocó el Presidente, pero en líneas generales, será en base a la representación de gobernadores e intendentes. Ellos son los que tienen el respaldo de la representación territorial".

El ex jefe de Gabinete sostuvo, además, que esos dirigentes deberían sumarse luego "los representantes de los trabajadores, empresarios, distintos estamentos y organizaciones sociales" con "el objetivo de garantizar también la mayor participación".

"Hay que buscar una lógica para conformar una mesa que no sea demasiado extensa, ni muy restrictiva que derive en que varias expresiones queden afuera. Debemos buscar un equilibrio entre calidad y cantidad de representación y establecer una metodología", indicó.

El año pasado, Capitanich se pronunció en favor de suspender la realización de las PASO, pero ahora considera que al ser inevitable su realización en función del calendario electoral que ya fue estipulado, se debe aprovechar esa instancia electoral para "fortalecer las distintas expresiones" del FdT.

"En las PASO tenemos que trabajar para fortalecer distintas expresiones de nuestro espacio porque el FdT es unidad en la diversidad. Eso implica tener acuerdos programáticos entre los diferentes espacios que podrían participar de las PASO”, señaló.

Interna oficialista

Sobre los posibles candidatos del FdT, el mandatario chaqueño remarcó que “hay que tener mucha humildad, capacidad de comprender los problemas y tener propuestas razonables y creíbles, además de construir un liderazgo que lo pueda llevar adelante”.

“Tenemos que respetarnos entre todos porque nadie es dueño de la verdad. Debemos enriquecer el debate con las distintas expresiones que tenemos en la coalición oficialista", finalizó.

Comentarios