Dimes y diretes: La interna peronista en Yerba Buena

Dimes y diretes: La interna peronista en Yerba Buena

07 Febrero 2023

El PJ suma nombres en la carrera por tratar de arrebatarle el municipio a Juntos por el Cambio. Y representantes de distintos espacios del oficialismo buscan posicionarse en la puja por suceder al intendente radical Mariano Campero. Por un lado, el concejal jaldista Alejandro Sangenis (h) lanzó su candidatura con el apoyo de sindicalistas. Por otro, también está en carrera el edil Marcelo Albaca, quien integró las filas del manzurismo durante la interna de 2021. A ellos se sumarán otros apellidos. Y en la lista aparece María Laura Paz Posse, quien apoya la postulación de Javier Noguera a legislador por el Oeste. “Vamos a impulsar un verdadero plan de manejo de residuos, una real gestión de espacios verdes comunes con forestación. Vamos a intervenir para resolver hacia dónde debe crecer nuestra ciudad que no sea subiendo la montaña, crecer con razonabilidad, hacia el norte y hacia el sur, trayendo inversión estatal con obra pública, para dar así muestras a la provincia entera de una ciudad verde, cuidada, orgullosa de su gente y de su intendencia”, señaló Paz Posse.

Competencia jaldista a los “Mellizos” en Famaillá

La interna peronista está al rojo vivo en la “Ciudad de la Empanada”. El “Mellizo” Enrique Orellana buscará retornar a la Intendencia, haciendo un “enroque” con su hermano José Orellana, quien está lanzado como candidato a legislador por el Oeste por el partido “Tucumán Innovador”. Pero los “líderes” tendrán competencia justicialista. Se menciona a Alcides Salomón como posible postulante por la lista oficial, mientras que el camporista Jesús Salim podría ser el candidato por la lista kirchnerista de “Unidad Ciudadana”. A ellos se suma el jaldista Julio Zavala, quien está dentro del armado de “Tucumán para la Victoria” que lideran en la sección Oeste Regino Amado y Francisco “Pancho” Serra. “Estamos comprometidos con que Famaillá necesita virar hacia un desarrollo con equidad, valores y prioridades claras en aquello que realmente necesita la gente”, aseguró Zavala, quien se sumó al espacio de Osvaldo Jaldo en medio de la ruptura con el manzurismo en 2021.

Puja opositora en Concepción

Las tensiones en la oposición se mantienen en “La Perla del Sur”. Sucede que el legislador Raúl Albarracín, del radicalismo aliado al PJS que lidera Germán Alfaro, alcanzó el límite de dos mandatos en la Cámara provincial, y ahora busca cumplir su objetivo de ser intendente de Concepción. Sin embargo, el abogado mantiene una histórica rivalidad con el espacio que lidera el diputado nacional Roberto Sánchez, presidente de la UCR en Tucumán, quien se mantiene cercano a Alejandro Molinuevo, su sucesor en el municipio del sur. Ante la falta de definiciones entre Alfaro y Sánchez por la fórmula de Juntos por el Cambio, uno de los interrogantes es qué desenlace tendrá la puja opositora en Concepción. En caso de unidad y de que se conformen listas por consenso, ¿existen chances de ruptura en JxC de “La Perla del Sur”?

Comentarios