Según Walter Berarducci, Chahla tiene una "visión hemipléjica" sobre la realidad del municipio capitalino

Según Walter Berarducci, Chahla tiene una "visión hemipléjica" sobre la realidad del municipio capitalino

El legislador salió al cruce de la diputa nacional y precandidata a intendenta de San Miguel de Tucumán.

El legislador alfarista Walter Berarducci. El legislador alfarista Walter Berarducci. LA GACETA / ARCHIVO.
06 Febrero 2023

Walter Berarducci, legislador PJS, sostuvo que "la visión hemipléjica de la Doctora Rossana Chahla respecto de la realidad del municipio capitalino es una mala copia de lo que el peronismo viene haciendo en los municipios que gobierna actualmente, su primer acto de campaña lo refleja con nitidez".

"Esta ciudad histórica no puede ser gobernada como un coto de caza de anquilosados y deslegitimados dirigentes gremiales. Ni repetir la sumisión centralista al gobierno provincial, que no solo se queda con los recursos fiscales de los municipios, sino que también invade sus competencias subordinando su desarrollo local al grado de obsecuencia que se muestra en los despacho de 25 de Mayo y San Martín", dijo.

Asismismo, sostuvo que al peronismo le incomoda que los municipios sean gobernados en forma autónoma, que definan sus propias políticas sociales, de infraestructura, de transporte y de servicios.

"La ciudad de S.M. de Tucumán necesita profundizar los cambios iniciados y no volver al retrogrado manejo de intendentes delegados del gobernador o sus secuaces. Nada dijo la candidata de la casa de gobierno sobre el incumplimiento de los tres últimos gobiernos provinciales respecto de hacer efectiva la autonomía política, administrativa, económica, financiera e institucional de los municipios consagrada en el preámbulo y en el artículo 132 de la Constitución de Tucumán", acotó.

Y concluyó: "La escucha y la participación reducida a una cuestión de género anula la rica diversidad de la vida social. Todos los vecinos, sus organizaciones, las empresas, las universidades, los sectores de la cultura y el deporte, todos deben ser incluidos".

Comentarios