Dimes y diretes de la política de Tucumán

Dimes y diretes de la política de Tucumán

ECONOMÍA. El ministro Eduardo Garvich. ECONOMÍA. El ministro Eduardo Garvich.
06 Febrero 2023

Un pedido de informes por $6.000 millones

Las tensiones entre la Casa de Gobierno y el alfarismo suman un nuevo capítulo en la Legislatura. Sucede que el legislador del PJS, Raúl Pellegrini, impulsa un pedido de informes ante la comisión de Hacienda de la Cámara provincial con el objetivo de que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, remita la documentación relacionada a la aplicación de un aporte no reintegrable enviado por el Gobierno nacional a la Provincia. Según la nota girada por el dirigente alfarista, el decreto 2.705, dictado el 29 de agosto de 2022, confirma la recepción de $6.000 millones al erario.

Raúl Pellegrini Raúl Pellegrini

Charlas por candidaturas en la lista del jaldismo

La lista “Tucumán para la Victoria”, encabezada por dirigentes cercanos al gobernador Osvaldo Jaldo, avanza con tratativas para sumar candidatos a intendente en el interior. Según fuentes de este espacio, la idea es que Franco Morelli, hijo del ex jefe municipal de Concepción, Osvaldo Morelli, sea el representante de esta lista en la “Perla del Sur”. Aunque tampoco se descarta que vaya como principal postulante al Concejo Deliberante de ese distrito. Además, cuentan que hubo charlas con la directiva del Ersept, la ex legisladora Beatriz Bordinaro de Peluffo, también dirigente de Concepción. Mientras tanto, para esta semana está previsto un acto político encabezado por el concejal de Yerba Buena, el jaldista Alejandro Sangenis, en la “Ciudad Jardín”. El edil está lanzado como precandidato a intendente y logró acercar a varios dirigentes de otros espacios a la órbita del tranqueño, pero a su vez hay otros “compañeros” anotados para esa postulación, como el también concejal peronista Marcelo Albaca, por lo que la interna peronista podría ser tensa en este distrito de la sección Oeste.

Masso: “La preocupación por no llegar a fin de mes”

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) estuvo este fin de Semana en Simoca, acompañado por los dirigentes que formarán parte de la lista del Frente Amplio por Tucumán (FAT) en las elecciones del 14 de mayo. “En estas charlas con los vecinos y vecinas el denominador común es lo que venimos percibiendo a lo largo y ancho de la provincia: la preocupación por no llegar a fin de mes, la inflación , le necesidad de trabajo genuino y la inseguridad”, aseguró Masso. El opositor está lanzado como precandidato a gobernador, aunque no se descarta que también busque retener la banca obtenida en las elecciones de 2019.

Comentarios