Osvaldo Jaldo, con LA GACETA: "Alfaro ya no es candidato a gobernador"

Osvaldo Jaldo, con LA GACETA: "Alfaro ya no es candidato a gobernador"

Con las elecciones en la cuenta regresiva, el gobernador apuntó contra la oposición.

06 Febrero 2023

Con la fórmula definida y con buena parte de las listas encaminadas ya para las próximas elecciones provinciales, vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, apuntó contra la oposición y, principalmente, a Germán Alfaro, del que sostuvo que "ya no es candidato a gobernador".

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Jaldo, que liderará la boleta del Partido Justicialista en la provincia aseguró que "a Tucumán no la gobierna cualquiera. Hay que tener decisión, conocimiento y hay que tener coraje y a eso lo estoy haciendo".

Mientras que el PJ ya definió la fórmula Jaldo-Manzur, el tranqueño señaló que "en la oposición continúan discutiendo candidaturas, cuando quedan 90 días para una elección. Quién va primero y quién va segundo. Faltando tan poco tiempo, qué van a poder hablar de proyecto de Gobierno, qué van a poder hablar de una planificación para poder conducir los destinos de Tucumán".

Sin sacar al intendente de la capital de la mira, Jaldo profundizó su crítica al sostener que "están faltando a la verdad. Ya Alfaro no es candidato a gobernador. Alfaro se bajó. Está negociando la intendencia para poner a alguien de los suyos. Que le diga la verdad a la gente. Alfaro está negociando la vicegobernación y mantener la municipalidad de San Miguel de Tucumán".

Metido de lleno en la disputa por el sillón de Lucas Córdoba, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo siguió señalando al espacio político opositor: "Si queremos hablar de política en serio, le digamos la verdad a la gente. No soy yo quien tiene que anunciar que Alfaro se bajó. Tiene que anunciarlo él, rápido a la gente porque también es parte de un espacio político que tiene, y debe, estar en condiciones de disputar cargos políticos".

En busca de evidenciar los cortocircuitos en la otra vereda, Jaldo aseguró que "suelo hablar muy poco de la oposición, pero no le esquivo a las preguntas. La oposición hoy está desordenada, no tiene fórmula, no tiene conducción y Alfaro no es candidato a gobernador. Ya se bajó. No sé quién será el candidato a gobernador, sino de la situación de alguien que sigue poniendo afiches cuando ya no es ni candidato".

Comentarios