Lautaro fue el “capo” del clásico en Milán

Lautaro fue el “capo” del clásico en Milán

06 Febrero 2023

La boca se le llenó de gol a Lautaro Martínez, de rutilante presente posmundial con la camiseta de Inter. ¿Hay algo mejor que definir un clásico? “El Toro” tiene la respuesta. Metió el cabezazo perfecto a los 34’ del primer tiempo para el 1-0 que sentenció el clásico contra Milán. Y hubo más en el segundo tiempo, porque el VAR le anuló otra conquista por culpa de un off-side milimétrico. Como si la maldición tecnológica de aquella tarde qatarí contra Arabia Saudita se mantuviera vigente.

El amor de los tifosi a Lautaro hace rato se convirtió en pasión. Con este gol ya lleva siete en el “clásico della Madonnina”, por lo que es el máximo artillero argentino en estos duelos (uno más que Diego Milito y Atilio Demaría, quienes acumulaban seis festejos). Ya son 11 los clásicos de la ciudad que lleva disputados Lautaro en Inter, con balance positivo: seis triunfos, dos empates y tres derrotas. El triunfo consolidó a Inter como escolta en la Liga italiana, pero muy lejos de Nápoli: nada menos que a 13 puntos.

Es que sólo una catástrofe podría privar a los napolitanos del scudetto. Ayer arrollaron a Spezia por 3 a 0 con un gol de Kvaratskhelia y un doblete del nigeriano Osimhen (reemplazado por Gio Simeone a los 81’). La nota vergonzosa la dio la hinchada de Spezia, con un canto que celebraba la muerte de Maradona (“¿sabés por qué me late el corazón? Maradona esta muerto”, entonaron). Se ganaron el repudio generalizado.

Comentarios