Tenis: “Finlandia fue un justo ganador”, admitió Coria

Tenis: “Finlandia fue un justo ganador”, admitió Coria

EN JAQUE. Coria no consigue resultados: perdió las últimas cuatro series. EN JAQUE. Coria no consigue resultados: perdió las últimas cuatro series.
06 Febrero 2023

Argentina no hizo pie en Espoo y cayó 3-1 en los Qualifiers de la Copa Davis ante el local Finlandia, resultado que condenó al equipo capitaneado por Guillermo Coria a tener que jugar un repechaje para evitar el descenso. La derrota de Facundo Bagnis (reemplazante del lesionado Francisco Cerúndolo, principal raqueta del equipo) ante Emil Ruusuvuori (7-5 y 6-1) en el cuarto punto dejó a Argentina sin chances de jugar el quinto. “Finlandia fue un justo ganador, aprovechó sus oportunidades y contó con un tenista como Ruusuvuori que jugó espectacular durante toda la serie, en singles y en dobles. Fue una maquinita”, resumió Coria. “Mis jugadores dejaron todo en esta serie. Estuvieron siempre en partido, pusieron todo y creo que los finlandeses fueron más sólidos en la devolución del saque, eso en este tipo de canchas es clave porque con ese golpe incomodas a tu rival. En líneas generales el equipo estuvo a la altura”, analizó el ex número 3 del mundo, cuya continuidad al frente del equipo quedó en duda.

Argentina esperará expectante el sorteo del jueves en Londres para conocer a su rival en el repechaje de septiembre. El azar puede ser determinante para la preparación, dado que no es lo mismo jugar en condición de local o de visitante.

Por el momento, el equipo argentino, ubicado 15° en el ranking ITF, será preclasificado y evitará algunos cruces que podrían haber sido complejos. Al no poder enfrentar a las preclasificadas Alemania, Kazajistán, Bélgica, Austria, Colombia, Japón, Hungría, Brasil, Eslovaquia, Bosnia Herzegovina y Uzbekistán, Argentina podría medirse con Noruega (Casper Ruud podría jugar), Rumania, Dinamarca (tiene al top 10 Holger Rune), Grecia (con Tsitsipas), Israel, Perú, China Taipei o México (los asiáticos ganaban 2-0 al momento de esta nota), Ucrania, Turquía, Lituania, Bulgaria y Portugal en una serie que será a todo o nada por todo lo que estará en juego a nivel deportivo y económico.

Comentarios