Mateo Carreras, nominado a Jugador del Mes

Mateo Carreras, nominado a Jugador del Mes

CADA VEZ MEJOR. El tucumano es una de las sensaciones de la Premiership: es el tryman del torneo, con 11 tries. CADA VEZ MEJOR. El tucumano es una de las sensaciones de la Premiership: es el tryman del torneo, con 11 tries.
06 Febrero 2023

La temporada de Newcastle Falcons en la Premiership, la máxima división del rugby de Inglaterra, no viene siendo digna de recordar (marcha 9°), pero sí lo es la de Mateo Carreras, su gran figura. El wing tucumano formado en Los Tarcos es hoy por hoy la principal arma ofensiva del equipo y uno de los mejores jugadores del torneo, que por ahora lo tiene como tryman: 11 conquistas lleva en 12 fechas, por encima de los nueve de Max Malins, fullback del líder Saracens. Y eso sin contar las ocasiones de peligro que genera con su velocidad y su cambio de paso.

El comienzo de la segunda mitad de la temporada lo encuentra en un gran nivel, ya que fue elegido entre los candidatos a Mejor Jugador de Enero en la Premiership. La lista está compuesta por 16 jugadores, donde se encuentran figuras como Ollie Hassell-Collins, Ben White y Benhard Janse van Rensburg (los tres de London Irish). El último ganador del galardón mensual fue Rob du Preez, el sudafricano que se luce en Sale Sharks y cerró 2022 como el más destacado de diciembre.

El tucumano no tuvo muchas oportunidades de jugar en Los Pumas desde la asunción de Michael Cheika, pero su gran nivel le otorga buenas chances de pelear un lugar en Francia 2023.

Por su parte, el compañero de Mateo, Matías Moroni, fue nominado para el mejor try del mes de enero.

Comentarios