¡Todos al Monumental! Atlético Tucumán quiere seguir con la racha positiva

¡Todos al Monumental! Atlético Tucumán quiere seguir con la racha positiva

El “Decano” lleva 15 partidos oficiales sin perder jugando en casa y le toca debutar de local en el torneo frente a Talleres.

GRAN CONVOCATORIA. Atlético lleva 15 partidos consecutivos sin perder. La ilusión de Pusineri y de los hinchas es seguir extendiendo la racha positiva. GRAN CONVOCATORIA. Atlético lleva 15 partidos consecutivos sin perder. La ilusión de Pusineri y de los hinchas es seguir extendiendo la racha positiva.

Uno de los puntos altos que supo consolidar Atlético a lo largo de su estadía en Primera fue la localía. Tanto con Juan Manuel Azconzábal como con Ricardo Zielinski se lograron rachas importantes jugando en casa. Así el “deca” se sostuvo en la elite y jugó torneos internacionales.

En su primera etapa como técnico Azconzábal llegó a 32 partidos (entre 2015 y 2016) consecutivos sin perder en 25 de Mayo y Chile. Ahora, con Lucas Pusineri Atlético lleva 15. Curiosamente, la racha de la “Pusineta” comenzó justamente contra el equipo que enfrentará esta noche, Talleres.

Aquel mediodía de abril, el triunfo de Atlético fue por 3-0 (con una actuación brillante de Cristian Menéndez, que anotó tres goles). Era el anteúltimo partido de la Copa de la Liga 2022.

“Talleres es un equipo rápido. Es un rival que puede ubicarse atrás y salir, tiene volantes con gol. Viene con jugadores interesantes como Diego Valoyes, nosotros tenemos que suplir bien eso. Vamos a tener la posibilidad de ser protagonistas, tenemos que asumir ese rol con responsabilidad porque este partido será de ida y vuelta, debemos estar sólidos en todas las líneas”, anticipó Pusineri.

En la última Liga Profesional, el “Decano” disputó 14 partidos en el Monumental, de los cuales ganó ocho y empató seis. Atlético marcó 21 goles y sufrió siete. La fortaleza, claro está, se edificó desde la solidez defensiva, de hecho durante seis partidos seguidos en Tucumán no le hicieron goles (Gimnasia, Sarmiento, Newell’s, Central Córdoba, Barracas y Banfield). Si sumamos el apuntado triunfo de la Copa de la Liga ante la “T”, se llega a los 15 partidos invictos que esta noche intentará extender.

Más allá de que al “Decano” le sienta cómodo jugar en casa, el entrenador también admitió que se siente beneficiado. “Encuentro comodidad, muchas veces puede ser una presión distinta. A mí siempre me gustó jugar de local, estar bien, sentirme cómodo y esa comodidad esperamos que se vea reflejada como en el campeonato anterior, para que nuestros futbolistas puedan desplegar buenos partidos y que la gente que nos venga a ver y a alentar regrese a su hogar con la satisfacción de que viene a ver un equipo que le transmite algo”, explicó.

Atlético jugará con la responsabilidad de seguir extendiendo esa racha, pero también sabiendo que no gana un partido oficial desde el 5 de octubre, ante Platense. Claro, jugando en casa se siente más cómodo.

Versiones cruzadas por el sistema informático

LA GACETA publicó ayer el comunicado en el que Atlético responsabiliza a la empresa Ourclub por las demoras en el sistema de digitalización de asociados. “Repudiamos las manifestaciones vertidas por Atlético, dimos por finalizado el contrato el 4 de enero por falta de pago”, retrucó la firma.

Siguen las pruebas en las formativas

Con la categoría 2014 proseguirán hoy las intensas pruebas que se vienen desarrollando en las diferentes categorías formativas del “decano”. Se llevarán a cabo en el complejo Ojo de Agua, desde las 8, bajo la coordinación de Víctor Hugo Jiménez. Durante los últimos días se probaron gran cantidad de chicos.

Comentarios