Confusión sobre el estado de un puente sobre ruta 325

Confusión sobre el estado de un puente sobre ruta 325

Autoridades locales confirman la ruptura del puente, mientras que autoridades provinciales niegan los daños.

Así está el puente, en Monteros. Así está el puente, en Monteros.
03 Febrero 2023

Esta vez, las denuncias por mal estado, giraron en torno al puente conocido como Camino a La Lechera que se encuentra en la ruta provincial 325, entre Monteros y Simoca. Defensa Civil recibió una denuncia por parte de Oscar González, vecino de Monteros.

En redes sociales y mediante cadenas de difusión circularon durante la tarde de ayer fotos y videos del puente. En ellos es posible ver la fuerte correntada que lleva el río Pueblo Viejo: el caudal golpea sin piedad los cimientos de la estructura. En una de las fotos, además, están exhibidas las columnas inferiores del puente; en su base, una estructura gigante que se alza desde el agua –y que aparenta ser uno de los estribos– se ve totalmente desprendida del resto del puente.

Consultado por posibles daños en el armazón, Fernando Torres, Director de Defensa Civil de la provincia, declaró haber estado en contacto con el jefe del Cuerpo de Bomberos de Monteros, desde donde le informaron que se trata de imágenes que prestan a confusión y señaló la existencia de dos períodos diferentes del puente. “Esa estructura es del antiguo puente; la estructura del puente a La Lechera (la que se usa actualmente) se hizo de nuevo, no hay ningún riesgo” aseguró Torres.

Pero desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento no coinciden con las aseveraciones del director. Romina González, bombera de la repartición, aseguró lo contrario. “Sí hay rotura de puente, ya informamos a la policía para que, ante cualquier novedad, nos avisen a nosotros nuevamente”, dijo y agregó que es la Policía de Monteros la que está a cargo del control del puente.

El reporte de Defensa Civil señala que González informó que “el río estaba a punto de desbordar al costado del puente”. En comunicación con LA GACETA, el denunciante declaró que cruza el río a diario y que el puente “hace rato está así, roto”. Comentó que mientras se dirigía a trabajar vio las condiciones de la estructura, por lo que precedió a contactarse con Defensa Civil.

LA GACETA intentó comunicarse con la Comisaría monteriza, sin obtener respuestas.

Comentarios