Gerardo Morales arremetió contra Javier Milei: "Nunca gobernó nada"

Gerardo Morales arremetió contra Javier Milei: "Nunca gobernó nada"

El gobernador jujeño comparó el discurso del economista liberal con el de Hitler. "Se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad", consideró.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. ARCHIVO
03 Febrero 2023

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó duras críticas contra el diputado liberal Javier Milei y comparó su discurso con el de Hitler.

"Hitler también decía esto, ´el gobierno alemán nos ha quitado la libertad´, ´seamos libres´, ´voy a resolver de un plumazo la inflación´, hay que terminar con la casta política´", afirmó Morales, en diálogo con Todo Noticias (TN), reprodujo el sitio Ámbito Financiero. 

La reacción del mandatario provincial se produce después de que un simpatizante del dirigente liberal dejara en la puerta del Congreso una pala a cada diputado nacional para proponer "que trabajen". 

"Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido", dijo y añadió: "Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro de que se necesita más democracia".

Por último, el dirigente jujeño volvió a rechazar cualquier tipo de alianza con La Libertad Avanza de cara a las elecciones de este año. "Milei está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta, que es lo que él justamente denuncia: el kirchnerismo", sentenció.

Polémica en el Congreso

Más de 200 palas negras con mango de madera fueron ayer puestas al frente del Congreso. “Agarren la pala. 15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Un Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar”, se leyó en un folleto que llevaba la firma de un joven influencer y empresario.

El joven aclaró que mandó palas para todos los diputados nacionales a excepción de Javier Milei, “porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”.

Comentarios