Alarma en EEUU: El Pentágono denunció un "globo espía" de origen chino sobre su territorio

Alarma en EEUU: El Pentágono denunció un "globo espía" de origen chino sobre su territorio

"Claramente, la intención de este globo es la vigilancia, y la ruta de vuelo actual lo lleva a una serie de sitios sensibles", dijo un funcionario estadounidense.

MÁXIMA TENSIÓN ENTRE EEUU Y USA. El Pentágono monitorea un MÁXIMA TENSIÓN ENTRE EEUU Y USA. El Pentágono monitorea un Foto Reuters.
03 Febrero 2023

El Pentágono denunció en las últimas horas que identificó un "globo espía" de origen chino sobre el espacio aéreo de Estados Unidos. Un funcionario indicó que a pedido del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra.

"Claramente, la intención de este globo es la vigilancia, y la ruta de vuelo actual lo lleva a una serie de sitios sensibles", dijo el funcionario estadounidense, según consignó la cadena CNN.

El Pentágono no cree que este dispositivo constituya una gran amenaza porque "tiene un valor aditivo limitado desde la perspectiva de la recopilación de (datos de) inteligencia".

"Estamos tomando medidas para protegernos de la recopilación de información confidencial por parte de inteligencia extranjera", agregó.

El globo entró en el espacio aéreo estadounidense "hace varios días", dijo el funcionario, pero los servicios de inteligencia estadounidense lo rastreaban desde antes.

Comentarios