“Lo levanté de los pelos y le pegué porque se hizo pis”: el brutal ataque de la madrastra de Lucio Dupuy

Los estremecedores chats fueron aportados durante el debate oral y dejan en evidencia la violencia sistemática a la que era sometido el nene de 5 años a manos de su madre y madrastra.

“Lo levanté de los pelos y le pegué porque se hizo pis”: el brutal ataque de la madrastra de Lucio Dupuy Página 12
03 Febrero 2023

Luego de ser condenadas por el asesinato a Lucio Dupuy, se dieron a conocer diversas conversaciones entre Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño, y Abigail Páez, su pareja. Los chats se presentaron durante el debate oral y demostraron la violencia que sufrió Lucio durante varios meses por parte de ambas.

“Lucio se mandó un moco y le pegué”, le escribió Abigail a Magdalena en uno de los chats, y su madre le respondió: “Que no se te vaya la mano. Solo tenés que controlarte cuando yo no estoy para no hacer una cagada”. “A veces pienso que vamos a terminar mal cuando Lucio hace esas cosas y yo le pego”, contesto Páez.                

En más de una oportunidad Lucio vomitaba por los golpes que recibía. “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita”, le preguntó a su novia. Ante la consulta, la pareja le contesto: “le di piñas en la panza.

Los chats completos entre la madre y la madrastra de Lucio Dupuy

De los registros de WhatsApp, se recabaron las partes más importantes y que fueron parte de la causa (se indica AP para Abigail Páez y MEV para Magdalena Espósito Valenti).

Día 8 de febrero de 2021

AP: Lucio se despertó recién todo meado, así que la ligó. Así que no quiero ni que le hables y retalo vos también porque ya lo viene haciendo seguido y las sábanas estaban limpias, un día las usó.

AP: Lo único que yo te digo es que de los pelos lo levanté. Lo levanté y lo re contra cague a voleo por el orto, así que ahí se quedo cagadisimo.

Día 12 de febrero de 2021

MEV: Cualquier cosa Lucio se cayó del árbol y se golpeó la cara, oka? Ya sabe el que tiene que decir eso. Pasa que no lo tiene que ver nadie.

AP: Porque además me dijiste que él iba a seguir en penitencia y no lo está.

MEV: Si está en penitencia. Solo salió porque la Rebe me preguntó por él. Está en la pieza. Estuvo ahí toda la mañana, almorzó solo ahí, y tomó la leche solo ahí. No vamos a salir a ningún lado hasta que no se le pase el mambo y los moretones.

20 y 21 de febrero de 2021

AP: Pero parece que desde que está Lucio nosotras no podemos pasarla bien juntas. Y eso me duele mucho a mi por lo menos, yo no sé que tiene que pasar para que cambien las cosas.

MEV: Si, pero no saben que lo recargas a palo, y que cada vez te cegas más. Y que yo no me puedo ni acercar porque no me lo permitís. Lo digo porque vos contas lo que te conviene. Y lo que te deja bien parada a vos. Yo ahora quedé como la loca y la mala madre y la exagerada y la todo. Y fuiste vos la que empezó con todo, o no ? No fuiste vos la que lo agarró con el palo porque se meo?

MEV: Lo que pasó hoy es tu culpa, porque vos te obsesionas cada vez que Lucio se manda alguna. Eso me molesta, lo agarraste con el palo a Lucio cuando ni siquiera era para tanto. Yo entiendo que estés exhausta y todo, pero ya te dije que podíamos hacer con eso y vos no quisiste tomar mi propuesta.

MEV: Si vos querés que yo me haga cargo de Lucio, como vos decís. Yo no quiero que te metas más. Que no le digas ni “a”, ni que lo cambies ni que lo bañes ni que nada. Y que me respetes criarlo como yo quiera. Y principalmente que no le vuelvas a tocar un pelo nunca más. Porque tiene el culo espantoso, y yo no te puedo seguir permitiendo que vos le pegues así.

AP: Además no sé que tanto lo defiendes si ayer me dijiste que querías mandarlo con el padre a vivir.

MEV: Yo no le dije a Pame ni a nadie que Lucio tenía la cara desfigurada por tu culpa.

AP: Está feliz Lucio ahora que no estoy? Eso quería preguntarte.

MEV: No, hoy me pregunto por vos, porque no habías venido a dormir.

AP: Es más fácil hacerme sentir mal a mí, que hacerte cargo de que querés que se muera boluda.

MEV: Lucio tiene 4 años y se va a seguir mandando mocos.

AP: Y ahora me decís que te duele que yo le pegue o lo ponga en penitencia. Me parece menos macabro que querer que se muera.

3 de Marzo de 2021

MEV: Todo mal salió. Lo voy a mandar a vivir con el padre. Ya está decidido, y bueno, si el día de mañana es un machito que va a ser, yo ya no puedo mas. Porque además Lucio no quiere estar acá, y yo tampoco quiero que este acá, entonces es al pedo que sigamos con esta farsa.

11 de agosto de 2021

MEV: Le doy algo de comer al Lucio? O la leche aunque sea. Va a ir al jardín? Me parece que no es buena idea.

AP: Y no se. Tiene alguna marca en la cara?

AP: Que ni salga, parado contra la pared. Anoche no tenia nada.

MEV: No, no tiene nada.

AP: El tema es que yo quiero estar sola con vos. Así que no sé, lo dejas afuera en el patio, no sé. Pero yo no quiero verlo y no quiero que le dirijas la palabra porque ya veras como nos tomo el pelo anoche.

AP: Está despierto desde las 7 igual, se quedó despierto cuando yo lo fui a ver.

AP : Estaba parado cuando vos entraste a su pieza?.

MEV : Si si. Y esta ahí parado.

AP: Déjalo solo ahí. Que se quede ahí encerrado, y abrí la ventana de su pieza un poco que había un olor a todo.

AP: Ahí le puse hielo en el chichón que tiene, en una de las veces que lo empuje hoy se golpeó y se le hincho un toke. (sic) Pero bueno, ya se le está yendo con el hielo, dice que se golpeó con la cama.

17 de agosto de 2021

AP: Hoy a la mañana antes de irme le eché agua en la cara, lo desperte y le dije te levantas. Estaba re dormido porque lo levanté: lo paré en el piso y seguía con los ojos cerrados, imagínate. Lo desperté, le abrí los ojos con la mano y le dije ‘despertate’, mirá que feo que es que te despierten cuando estas durmiendo tranquilo, no? Me dice ‘sí tengo sueño’. Le dije bueno ahora te vas a quedar despierto porque a mi me hiciste levantar a las 4 de la madrugada. Fijate y háblalo con él y decile que se va a pudrir todo si sigue asi.

MEV: Ahí lo recargue a cachetadas. Y le dije que no puede que ser que se ande despertando a esa hora, porque nosotras tenemos que trabajar, no estamos al pedo todo el día como él, y que sea la última vez que se despierta a esa hora y va a molestar a nuestra pieza, si te despertas te quedas en tu pieza en tu cama hasta que te de sueño y te volves a dormir. Lo recargue a cachetadas y quedó en penitencia.

30 de septiembre y 1 de octubre de 2021

AP: Te aviso que tu hijo la ligó, ya era sabido porque hace varios días que se hace el sordo o el boludo, empezó a hacerse el que se ahogaba en la mesa mientras cenábamos los dos. Y yo estaba mirando el celular y cuando lo miré se hacía el que tosía y le digo dejá de fantasmear si no te pasó nada y ya empezó a mariconear.

MEV: Igual esta bien, porque ya venia haciéndose el boludo.

AP: Sigo siendo yo la mala de la película, vos seguís sin ponerle los puntos así que no me jodas, porque ni siquiera lo saludas cuando te vas, ni le das pelota así que fíjate.

AP: Y sino cagalo una cachetada porque siempre tengo que hacer el trabajo sucio yo boluda.

MEV: Eso queres? Que le cague una cachetada.

AP: Si, no es la primera vez que te lo digo. Es culpa mía que le tenga que meter un sopapo porque vos no lo haces. No le hablas, no le pegas.

MEV: Siempre le vivo diciendo que haga las cosas bien y que se porte bien.

6 de octubre de 2021

AP: Fijate como esta el lucio de las piernas, ponele crema y habla con él y pregúntale si quiere ir a dormir mañana a lo de Agus con el Beni y Valen y al otro día lo voy a buscar obviamente. Que no fantasmee con la lastimadura que tiene, que si le preguntan algo que se cayó, listo. O me raspe con el árbol que se yo, que invente algo si es mas inventor.

MEV: Ya se le está yendo igual, no tiene casi nada. Ahora cuando lo bañe le voy a poner crema.

AP: Si no tiene nada gorda, ya se que no tiene nada, si no se si le pegué una sola vez o dos en las patas.

12 de octubre de 2021

AP: Vos hace lo que quieras con el Lucio pero a mí no me digas que no lo cague a palo entonces porque me hace explotar. Yo te voy avisando que tendria que estar en penitencia como me dijiste vos ayer. Y no lo está. Y yo después soy la loca de mierda.

MEV: Si lo ponemos en penitencia ahora se va a poner el triple de pajero.

AP: Y mirá todo lo que me vengo fumando sin hacerle nada. No sé, vos hace lo que quieras solo te digo todo esto para que lo tengas en cuenta. Cuando yo explote porque es asi. Siempre me fumo cosas y después soy yo la mala.

MEV: Si, si yo ya se. Pero si yo no lo defiendo, en que momento me viste que lo defendiera.

AP: Siempre que le quiero pegar.

MEV: Sabes que no me gusta eso. Pero porque te pones así, cual es el problema, que queres que le pegue? Eso es lo que queres Que lo deje en penitencia.

AP: Si, si y si.

MEV: Bueno listo. Si eso va a solucionar todo esto. No es que me moleste que lo retes, me molesta que de retarlo pase a ser un quilombo y todo mal, como la tarde de ayer.

AP: Yo me estoy cansando de él. Y desgraciadamente repercute porque somos 3.

MEV: Si, si ya lo sé. Yo también lo siento, y yo también estoy cansada de él. Pero si me pongo en ese pensamiento lo termino mandando a vivir con el padre y que se maneje.

AP: Yo quiero que vos lo recagues bien a palo una sola puta vez.

14 de octubre de 2021

AP: (Foto de imagen de la pared con rayones). Mirá el vivo de tu hijo, rayó toda la ducha. Así que la ligó, no quiero que le dirijas la palabra porque al final uno le da la mano y mira como responde él.

AP: Mañana no va al jardín, no sale en todo el finde y lo quiero encerrado en la pieza todo el día, las cosas cuestan y hacemos todo para que este mejor en un lugar más lindo y viene y se pone en esa, se terminó la buena onda por todo el fin de semana por lo menos.

MEV: Uh pero si es todo pelotudo este pibe.

AP: No sé, te aviso que mañana 6 am arriba. Y se queda queda el patio todo el puto día. No quiero que ni le hables porque se pasó. Vos dormí tranquila, pero no le des bola. Así le fue. Empezá a surtirlo porque sino lo hago yo. Yo sé que a vos no te da paja pegarle pero bueno, estaré para eso.

MEV: Además no me da pagarle toda la noche.

15 de octubre de 2021

AP: Bañá a ese chico así se despierta bien, o no lo bañes pero que se quede bien despierto en el pinche patio.

MEV: Lo acabo de mirar y está despierto.

AP: Encima peleando con tu hijo anoche me rompí la rodilla, la tengo hinchada. A veces pienso que vamos a terminar mal cuando Lucio hace esas cosas y yo le pego. Por eso anoche te dije todo eso porque me duele pegarle y pelear con vos. Pero de alguna manera hay que frenarlo.

MEV: Está todo bien beba, solo tenes que controlarte cuando yo no estoy para no hacer una cagada. No tengo nada que perdonarte. Hacemos lo que podamos con lo que tenemos y ya.

16 de octubre de 2021

AP: Pero no puede ir, tiene un moretón en la cara. Igual ya le puse alcohol y se le salió un monton. Y le puse crema.

MEV: Cuando se le vaya el moretón va a ir al jardín.

AP: De última podes decir en el jardín que andaba con diarrea.

MEV: Si o que está enfermo y listo.

18 de octubre de 2021

MEV: A mi me encantaría que nosotras volvamos a estar solas como en córdoba. Y si Lucio impide que nuestra relación fluya yo no lo voy a permitir. Porque no me importa tanto como vos. Y si lo defiendo o me pongo en el medio a veces es solo porque tiene 5 años y no puede defenderse solo.

AP: En ley y hablar con un juez y darlo en adopción.

MEV: Es que trato de no pensar en eso. Porque sinceramente me hace mal. Me pone en una situación incómoda en la que no quiero estar. Me gustaría poder hacerlo desaparecer.

AP: Ja, si lo habré pensado.

20 de octubre de 2021

MEV: Lo mandamos a Lucio al jardín hoy?.

AP: No sé decidilo vos.

MEV: Me da alta paja llevarlo caminando pero lo llevo.

AP: Llévalo y ojo con lo que dice nada más. Decile que si le preguntan que diga que estaba con mocos. Lo demás ya sabe.

26 de octubre de 2021

MEV: El Lucio qué?.

AP: Casi se cae de la moto el pajero. Me tiene cansada, se sigue portando como culo y vos lo apañas.

27 de octubre de 2021

AP: Si, eso te iba a decir no va a ir al jardín. Así que ni te gastes en hacerle comida o nada que se quede ahí.

AP: No, no va al jardín, y si podemos estar solas tranquilas. Cerramos las puertas y que se quede ahí en el patio.

MEV: Porque le pegaste igual. Los moretones eso no se le van a ir más.

AP: Le metí una cachetadas.

MEV: Ya fue blda (sic), no le pegues más. Eso sabes muy bien que no me gusta, déjalo en penitencia y listo. Anda con toda la cara marcada horrible. Tras que encima se hace el víctima por todo tiene motivos para hacerlo si está marcado.

AP: Con vos se hace el víctima. Cuanto antes se vaya, mejor.

MEV: En menos de un mes ya no va a estar acá. Ya fue. No veo la hora de que se vaya para poder levantarme y estar sola y en paz.

28 de octubre de 2021

MEV: Si, eso estaba pensando que no se si llevarlo al jardín hoy. Pasa que ya faltó la semana pasada toda la semana. Esta semana también. Y sino se golpeó en la cancha y listo.

AP: Y si, que diga eso en el jardín que se golpeó en la cacha jugando con los nenes.

MEV: No va a ir a lo de tu mamá. Porque tiene en toda la panza un moretón. Y además de última nosotras lo estamos criando, que sabes muy bien que la violencia no me parece una manera pero entiendo la posición y a veces se merecía una páliza.

AP: Y vos y yo tenemos que saber decir lo mismo todo esto que te dijo el psicólogo y que acá hacía cosas innecesarias para llamar la atención y que se le ha dado un chirlo más de una vez pero nadie lo mató. Que cierre el orto porque encima termina perdiendo, no lo ve más y encima lo denuncias por maltrato restricción y a tomar por culo. Y encima termina con una familia sustituta.

MEV: No veo el momento en el que se vaya. Eso te iba a decir jajaj le compramos unos juguetes listo a la mierda.

AP: Y es más te diría que hasta empiezas a hacerte la boluda y subas alguna que otra foto de él. Como para caretearla ahí. No todos los días porque es muy obvio, pero alguna que otra vez subir alguna pavada.

MEV: Cómo le pegaste en la panza? Porque ya van dos veces que vomita. No digo que le pase algo pero, y si sí?

AP: Le pegué unas piñas. Sino come no va al jardín, sino come no hace esto sin come en el jardín no va mas.

MEV: Solo que hoy le hice la leche y así como la tomó, la vomito y me dijo que ayer cuando estaba afuera también había vomitado y me preocupé, nada más.

AP: Lo de la panza fue hace 2 dias. Y me duele que desconfíe de mi porque se que le hice mal o que le pegue pero no te miento. A veces siento que me tenes miedo como Lucio.

MEV: Solo te lo pregunté para saber porque quiero que se vaya y no quiero que nada retrase eso.

29 de octubre de 2021

AP: Si la maestra del Lucio te llega a preguntar por qué no fue el martes o no sé que día, que le digas que se descompone mucho por el calor que por ahí no lo llevas por eso. Por ahí zafa más eso que cualquier otra cosa, de última si hoy no lo querés mandar no lo mandes porque de verdad está muy caluroso y además que aún tiene un poquito el moretón en la cara de ultima esperamos a que se le vaya eso.

MEV: Ah es buena esa.

AP: Total ellas no te pueden obligar a llevarlo. Ya se le re fue el moretón así que para mañana ni lo va a tener.

5 de noviembre de 2021

AP: Bueno decile a tu ex, mandale un audio y decile que hablaste con la maestra de Lucio porque ya termina el año y decile que te dijo esas cosas y miente. Que viene a casa y miente, y en el jardín va y dice cosas que nada que ver. Anda anticipándole. Que tome con pinzas todo lo que le diga porque miente boluda. Andá a saber que va a y dice.

AP: Y como te dije que le digas que también nos ha dicho cosas de él, que el lo maltrató o algo así. Y que por eso dijo que no lo quería ver más aquella vez. Que tiene que fijarse en como se maneja el pibe.

MEV: Sisi, a la maestra también le dije. Para que también tome con pinzas lo que dice.

20 y 21 de noviembre de 2021

MEV: La mamá de Agustino te dijo eso? Siempre un problema distinto con este pibe. Mañana lo voy a agarrar, porque ya que tantas ganas tenia de ir a lo de su compañero, le voy a decir nunca más. Y no sale más, se queda encerrado en casa todos los días, va al jardín y vuelve y ahí se queda.

AP: Si este pendejo se despertó a vomitar devuelta.

MEV: Na blda pal sopapo.

AP: Está pálido y con las ojeras hasta el piso. Ahí le di agua pero todo mal esta con este gil.

MEV: Que pendejo de mierda blda, no puede ser que siempre alguna distinta.

AP: Jaja na casi le arranco la cabeza a los 10 minuto vomitando a cabilla

MEV: Igual ya me tiene podrida, estoy a nada de mandarlo ya.

AP: Lo mandé al baño y se vomitó todo, manchó la pared del baño. Para mí ahora cuando terrina el mes tendrías que decirle a Cristian que te mande la plata cuanto antes porque hay cosas que pagar y que estás organizándote para mandarlo. Y a mi me secó la cabeza ya. Igual la ligó ahora.

MEV: Bueno pero no le pegues mucho. Metele unos sopapo no más.

AP: No, la cara no se la toqué.

MEV: Que vamos a hacer? lo vamos a dejar? Acá las chicas nos invitaron a salir.

AP: De una, el Lucio ya se durmió igual.

MEV: Pasa que si se levanta y le pasa algo que onda.

AP: No, si ya lo vigilé.

MEV: Me da miedo.

AP: Y hace como una hora se durmió. Bueno yo estoy acá en Yes.

MEV: Voy para ahí.

25 de noviembre de 2021

AP: Qué onda el Lucio. Cómo está de cara y eso.

MEV: Ni se le nota lo de la cara a penas.

AP: Me refiero al moretón.

MEV: Y le dije que diga que se golpeó jugando con el limón.

AP: No lo tenía marcado anoche.

MEV: Siii, bueno ahora a lo que esta de día se nota un poco más pero casi nada.

Comentarios