Alerta en Tucumán: anuncian posibles tormentas eléctricas para esta noche

Alerta en Tucumán: anuncian posibles tormentas eléctricas para esta noche

La provincia continúa bajo "alerta amarilla". Cómo estará el tiempo durante el fin de semana.

IMAGEN DE ARCHIVO / GENTILEZA @DERRICOLUC IMAGEN DE ARCHIVO / GENTILEZA @DERRICOLUC
03 Febrero 2023

Después de la fuerte tormenta de ayer, Tucumán arrancó el viernes con el cielo parcialmente nublado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, en cuanto a la temperatura, se registró una mínima de 18°C y la máxima alcanzaría los 29°C.

Según el informe del tiempo, la provincia continúa bajo "alerta amarilla". Se esperan fuertes tormentas para la tarde-noche.

Las zonas comprometidas serían las siguientes:  Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve", explicó el SMN.

Pronóstico extendido

Para mañana, en tanto, se espera una mínima de 20°C y una máxima de 27°C. Se esperan tormentas durante toda la jornada. Luego, el domingo el cielo estará nublado en la mañana y por la tarde-noche. La máxima será de 32°C.

En tanto, el lunes el cielo se mantendrá todo el día con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones. En cuanto a la temperatura, la máxima se ubicará en torno a los 33°C y la mínima a los 22°C.

Qué sucederá en los Valles

Si tenés pensado viajar a Tafí del Valle, el SMN informó máximas de entre 16°C y 19°C durante el fin de semana y mínimas que rondarían entre los 4°C y los 9°C. Además, se podrían registrar tormentas el sábado y el domingo durante la noche.

Comentarios