Cuándo y dónde será la ceremonia de entrega de los Grammy 2023

Cuándo y dónde será la ceremonia de entrega de los Grammy 2023

Beyoncé, Kendrick Lamar y Adele son los artistas con más nominaciones. ¿Quiénes son los intérpretes latinos más destacados?

BEYONCÉ. La diva estadounidense lidera las nominaciones de este año con nueve postulaciones.  BEYONCÉ. La diva estadounidense lidera las nominaciones de este año con nueve postulaciones.
03 Febrero 2023

La temporada de premios continúa con la celebración más importante de la música en Estados Unidos, la 65ª entrega de los Premios Grammy 2023, que reunirá en un único lugar a los artistas más destacados del último año.

La ceremonia podrá verse el domingo próximo desde las 21 en Argentina en vivo por TNT y HBO Max con la completa cobertura del pre-show, que recorrerá la intimidad de esta imperdible fiesta de la música, con un acceso especial a la alfombra roja junto al análisis de comentaristas expertos. La noche continuará con la transmisión en vivo de la gala de premiación que tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles a las 22:00hs Argentina. Además, una vez finalizada la transmisión, tanto la ceremonia de premiación como el pre-show, se podrá volver a disfrutar en HBO Max por 2 semanas.

La entrega será conducida desde Los Ángeles por el comediante ganador del Emmy, Trevor Noah, por tercer año consecutivo, quien también cuenta como productor del show.

Artistas destacados

Beyoncé lidera las nominaciones de este año (9) y le siguen Kendrick Lamar (8), Adele (7), Brandi Carlile (7), Mary J. Blige (6), DJ Khaled (6), Future (6), Terius “The Dream” Gesteelde-Diamant (6), Randy Merrill (6) y Harry Styles (6). Con estas nominaciones, Beyoncé y Jay-Z comparten el primer lugar como los artistas más nominados en la historia de los Grammy, con 88 nominaciones.

La música latina también ha conseguido reconocimiento en esta edición. Anitta, de Brasil, cuenta con una nominación a Mejor Nuevo Artista y Bad Bunny, de Puerto Rico, se postula al Grammy a la Mejor Interpretación Solista por Moscow Mule, categoría en la que compite con Adele y Harry Styles. Además, “Un Verano Sin Ti”, su último disco, se convirtió en el primer trabajo discográfico de un latino en ser nominado a “Álbum Del Año”.

Por su parte, el álbum de Fito Páez “Los Años Salvajes” es candidato a “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo” y competirá contra otros representantes como la chilena Mon Laferte (1940 Carmen); Jorge Drexler (Tinta y Tiempo); Cimafunk (El Alimento); y Gaby Moreno (Alegoría).

Los Premios Grammy son los únicos galardones de la música que se conceden por votación de los miembros de The Recording Academy, que representan a todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas, compositores, productores, mezcladores e ingenieros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios