Falleció "La Moro", compositora de Los Nocheros y esposa de Mario Teruel

Falleció "La Moro", compositora de Los Nocheros y esposa de Mario Teruel

La autora de grandes éxitos del conjunto folclórico estaba internada desde hace días tras haber sufrido dos aneurismas.

Moro Teruel era una mujer muy querida en el ambiente del folclore Moro Teruel era una mujer muy querida en el ambiente del folclore
02 Febrero 2023

Este jueves murió Noemí Cristina Laspiur, conocida popularmente como “La Moro”. La esposa de Mario Teruel, había sido internada de urgencia a fines de enero luego de sufrir dos aneurismas. 

Junto a su esposo, "La Moro" Teruel fue una de las grandes figuras de la música de Salta y autora de grandes éxitos de Los Nocheros y otros artistas locales.

La semana pasada, Los Nocheros informaron que habían suspendido varios de sus shows programados debido al delicado estado de salud de Noemí. En el comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales de la banda salteña, escribieron: “Hemos decidido acompañar a la familia y, de común acuerdo con todos los festivales, suspenderemos los shows previstos para enero”.

Según informaron, “La Moro” sufrió graves complicaciones de salud debido a dos aneurismas cerebrales por los que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. “Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones para que se recupere de la mejor manera”, escribieron en las cuentas oficiales de Los Nocheros.

Kike Teruel deja Los Nocheros: cuáles son sus razones

Días antes de la internación de "La Moro", Kike Teruel había anunciadi que dejará de pertenecer a Los Nocheros, el consagrado conjunto salteño que fundó hace 30 años junto a su hermano, Mario.

“Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”, aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios