El BCRA aprobó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000

El BCRA aprobó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000

Tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

Banco Central de la República Argentina (BCRA). Banco Central de la República Argentina (BCRA).
02 Febrero 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000 y que se integrará a la actual Línea Peso.

Según lo que se informó, el billete estará diseñado en colaboración con la Casa de Moneda y conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

Tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.

"Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo", señaló el BCRA en un comunicado de prensa.

Nuevos billetes

Hace unas semanas, el Gobierno confirmó que existen "conversaciones" para lanzar un billete de mayor denominación que podría ser de $ 5.000 o de $ 10.000.

Vale recordar que en Senado de la Nación se encuentra un proyecto para crear billetes con denominaciones más altas. La encargada de esgrimir la idea fue la tucumana Beatriz Ávila, legisladora de Juntos por el Cambio.

"Hoy el billete de más alta denominación, el billete de $ 1.000 (mil pesos), tiene solamente el 18% del valor adquisitivo que tenía en el 2017, cuando se puso en circulación, en ese momento, tenía un poder adquisitivo cinco veces superior al actual", expresó Ávila.

Comentarios